Aston Martin Valiant 2Cuando una marca de vehículos de lujo lanza un nuevo modelo, todos lo miramos en detalle, pero, ¿y si lo lanza una marca de lujo pero en colaboración con uno de los mejores pilotos de la historia de la competición de automóviles? Pues, por supuesto, muchísimo más. Un lanzamiento de lujo pero multiplicado, al menos, por 2 en cuanto a expectación mundial.

Todos sabemos del impacto de ciertos pilotos en las decisiones de algunas marcas en competición. Los hay que colaboran tanto con los ingenieros, que podríamos considerarlos ingenieros con privilegios de probar los coches. Aston Martin Valiant 3Ese trabajo en equipo entre mecánicos, ingenieros y pilotos, puede dar sus frutos para conseguir un mejor rendimiento en las carreras, y de hecho ya hemos hablado otras veces de buenos ejemplos. Pero el hecho de que un piloto haya participado y colaborado en diseñar un superdeportivo, va más allá. Un detalle, viene con caja de cambios manual, clara pista de que Alonso ha participado en la elaboración de esta joya.

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso ha trabajado codo con codo con el equipo de diseño de Aston Martin para crear el Valiant, una obra de arte extrema con más poder, más carga aerodinámica y menos peso. La marca británica ha confirmado que tan sólo 38 unidades verán la luz, y claro, una de ellas ya tiene nombre, y es el de Fernando Alonso. Obviamente, si participa en el diseño de manera tan activa, es lógico que sea uno de los 38 privilegiados en hacerse con una de estas joyas. Sin duda un vehículo exclusivo y de élite, que ya es una pieza codiciada, pero que, sin duda alguna, lo será mucho más con forme avance el tiempo.

Aston Martin Valiant 4El nuevo Valiant se ha concebido con especificaciones de circuito, aunque va a ser legal para su uso en carretera. Conclusión, tiene lo que todo "petrolhead" tiene, está preparado para dar lo máximo cuando se le exprime dentro de una pista de carreras, pero podemos dar un paseo con él el domingo.

El motor sorprende gracias a sus 5,2 litros con doble turbocompresor, y sobre todo, su configuración V12. Aston Martin Valiant 5Los números importantes son los siguientes: 735 CV's de potencia y 723 Nm de torque, además de insistir en el sistema de amortiguación con amortiguadores ASV de Multimatic con grado de competición y que son capaces de ajustarse a uno de las 32 curvas de amortiguación diferentes en menos de 6 mili segundos. Con ello, queda claro el objetivo que pretende conquistar Aston Martin, arrasar en el mercado de automóviles de lujo dando una experiencia de conducción inigualable a sus más que afortunados clientes.

Bueno, entonces, ¿debemos hacernos con uno o no? Mucha suerte si este es vuestro objetivo tras haberlo visto en las imágenes de este post. Es extremo, como promete y como le gusta a un gran piloto. Y, por otra parte, es Aston Martin, con lo que implica en términos de elegancia, potencia, aerodinámica y experiencia de conducción. Esta apuesta de la marca británica no puede salir mal, ¿no creéis?

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 607

Comenta este articulo en el foro