Bugatti Tourbillon 2Cuando parecía que el Bugatti Chiron era una bestia inalcanzable, y no nos referimos a sus récords de velocidad, llega la nueva bestia de la marca de lujo francesa integrada en el Grupo Volkswagen. Se trata del nuevo Bugatti Tourbillon, que impresiona tanto por fuera como por dentro, tanto por sus números como por su elegancia, tanto por su comfort como por su velocidad. Una bestia de otro nivel, que combina propulsión de gasolina con propulsión eléctrica.

Sobran las palabras cuando podemos admirarlo en un vídeo, y escuchar las explicaciones de los máximos responsables de la marca, que gozan como niños con piruletas al explicar cómo el Tourbillon ha llegado para ser el rey. Interesantes exposiciones de sus directivos que demuestran que estamos ante una bestia de bestias. Su exterior parte de su predecesor, el Chiron, dándole un toque todavía más elegante, y su interior es pura maravilla, sobre todo el volante y el salpicadero son de caerse la baba y no pestañear. Increíble el formato de reloj de lujo que el conductor tendrá el placer de llevar siempre frente a él, la verdad. Otro punto más para dar ese lujo al cliente, complicado de igualar por otros competidores, por cierto.

Bugatti Tourbillon 3De nuevo el número 16 marca la propulsión del bólido, con un motor V16 de aspiración natural y alimentado por gasolina, además de la ayuda eléctrica. En total 1.800 CV, con 1.000 de ellos provenientes del motor de combustión, y los 800 restantes provenientes de 3 motores eléctricos. De estos 3 motores eléctricos, tenemos 2 montados en el eje delantero, más otro en el eje trasero. Brutal, ya que el Tourbillon vuelve a enseñarnos la excelencia de la marca en su ingeniería y desarrollo, marcando una velocidad máxima de 445 km/h y llegando de 0 a 300 km/h en 10 segundos. ¿Cómo os quedáis? Aquí entramos en lo de siempre cuando hablamos de Bugatti y su asombrosa velocidad, ¿qué será el limitante, los neumáticos o el combustible?Bugatti Tourbillon 4 Buena pregunta, pero estará reñido el tema y seguro podemos verlo en breve cuando nos enseñen este tipo de pruebas, que seguro están ya hechas antes de lanzar la bestia al mercado. Esto es un hypercar en toda regla, incluso podríamos empezar a pensar en otro nombre para la categoría que parece va a ser reinada por el nuevo Tourbillon.

La pena, de nuevo, como con otros modelos Bugatti, es que será harto complicado tener la suerte de ver alguno de cerca, ya que son tan exclusivos que no suelen verse en España. Sus mercados estrella suelen estar en países de alto poder adquisitivo en Europa o en Asia, así que sí veis uno, dar gracias a Dios o quien adoréis, ya que seréis de los pocos afortunados en poder presenciar tal maravilla. Con el Tourbillon, más de lo mismo, es por eso que os dejamos este vídeo para disfrutar. Hacedme caso que os va a impresionar, y mejor en vídeo que nada, ¿no os parece?:

https://www.youtube.com/watch?v=TZR86DsBoG0

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 693

Comenta este articulo en el foro