Todas las marcas están apostando por dar opciones eléctricas a sus clientes. Unas más que otras, pero hoy en día es prácticamente imposible no encontrar alguna opción eléctrica en la marca que sea. Algunas incluso están olvidándose de las opciones diésel y reduciendo las gasolina. No nos metemos en el tema hidrógeno u otras alternativas.

Lotus EletreEl caso es que las tendencias son lo eléctrico y los SUV, como hemos comentado en otras ocasiones, así que si combinamos ambas parece claro que un gran porcentaje de potenciales clientes se inclinará por la opción SUV eléctrico. Y ya si ese SUV se combina con el concepto hypercar, pues la oferta parece todavía más apetecible.

Lotus Eletre 3Es lo que ha hecho Lotus con su nueva apuesta, el Lotus Eletre, que es el primer hyper-SUV 100 % eléctrico. Suna moderno y futurista, y viniendo de la marca británica de vehículos deportivos, pues puede legar a cuadrarnos la idea. Claramente el alma de Lotus se ha mantenido en este proyecto y el Eletre es el primer SUV de su ofensiva SUV programada para los años venideros. Eso sí, manteniendo su concepto de vehículo ligero y rápido, pero abriendo el abanico de posibilidades para que el cliente tenga donde elegir dentro de la marca.

Lotus Eletre 4Como suele ser habitual en Lotus, la aerodinámica juega un papel muy importante, con elementos adaptativos según velocidad y flujos de aire que atraviesan el vehículo a conveniencia. Un nuevo paso adelante de Lotus con potencias que empiezan en 600 CV's según equipamientos, capaz de alcanzar los 100 km/h arrancando desde paradao en menos de 3 segundos y con autonomías que superan los 400 kilómetros. No pinta nada mal, ¿verdad?

Otra de las características que siempre tendrá un Lotus es la ligereza. En el Eletre, el uso de aluminio y fibra de carbono es extenso y contribuye a una gran relación peso/potencia que siempre era, es y será una de las claves de Lotus. En cuanto al interior, prácticamente todos los componentes serán hechos a mano y la planta de China de la marca será la encargada de dar vida a este gran proyecto.

Otro tema, las tecnologías serán punteras, algunas de ellas serán utilizadas por primera vez en un SUV en el mercado, y por ejemplo un sistema LIDAR será la pieza clave de un sistema inteligente de conducción que será muy útil para los ocupantes del vehículo. La transformación de Lotus ya es un hecho, pero sin dejar de lado la esencia y orígenes de la marca, Ole y ole.

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 2560

Comenta este articulo en el foro