Las ganas y el entusiasmo ayudan sin duda a conseguir cosas o que éstas salgan bien. Ejemplos hay muchos, pero hoy vamos a centrarnos en uno que nos gusta mucho y con el que nos sentimos identificados: la pasión y el entusiasmo de los aficionados a los rallys.

Rally ayuda aficionados 2Los rallys son eventos únicos donde los fans son protagonistas. No son carreras al uso como las que podemos ver en los circuitos con luchas cuerpo a cuerpo, sino es una modalidad totalmente diferente donde cada competidor completa un tramo cronometrado de manera individual, haciendo equipo con su copiloto y su vehículo, pero compitiendo contra el reloj y los elementos, sin tener cerca a sus rivales, al menos físicamente.

Los aficionados podemos ver a pilotos, copilotos y coches, yendo al límite por todo tipo de pistas, con condiciones cambiantes. Estos cambios no son entre tramo y tramo, que también, sino entre su recorrido y el del recorrido del vehículo anterior o siguiente. Rally ayuda aficionados 3Puede ponerse a llover justo cuando le toca a un participante, y el anterior ha acabado el tramo en seco, ya que cada participante sale cada cierta cantidad de tiempo, un par de minutos habitualmente, y por tanto cada paso por cada tramo es diferente. Imaginad que el coche anterior ha tenido un susto y nos llena la carretera de piedras, o que justo ha tenido un accidente y no le ha dado tiempo a retirarse. Los imprevistos y sorpresas están a la orden del día en los rallys, pero gracias a la organización y a los fans, las probabilidades de superarlos aumentan.

La colaboración de los aficionados en los incidentes suele ser bestial, haciendo todo lo posible por asistir a los equipos y ayudarlos a volver a la competición en caso de trompo, salida de pista o accidente leve. No suele ser fácil, pero hacen todo lo que está en su mano para dar al tándem piloto-copiloto, la opción de cruzar la línea de meta, que al fin y al cabo es lo importante en una carrera o competición.

Para que veamos cómo los aficionados son clave en los rallys, os hemos preparado un vídeo. Seguro que a vosotros que os gusta esta modalidad, os ha tocado ayudar a algún piloto a volver a poner su coche dentro del tramo cronometrado. Debe ser una gran sensación, ayuda gratuita y solidaria para poder seguir presenciando el espectáculo de los rallys. Adrenalina y velocidad a tope, que nos hace colaborar en lo que haga falta porque el show no termine.

 

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 676

Comenta este articulo en el foro