El Mundial de Turismos bajaba el telón a una gran temporada en el circuito malayo de Sepang con todo por decidir. Un circuito perfecto para el espectáculo gracias a su anchura y la incertidumbre del tiempo.

Inmejorables ingredientes para ver las 3 carreras finales y apoyar al español Mikel Azcona que se jugaba el quinto puesto final en la general y convertirse en el mejor piloto debutante del 2019.

La igualdad ha vuelto a ser la tónica general de este año, con grandes carreras, adelantamientos, y peleas intensas para llegar al final con 4 pilotos disputándose el Mundial, y otros 7 disputándose la quinta plaza. Para dar un poco más de picante a la última cita, se planteó la clasificación 2 y la carrera final de noche, aunque finalmente fueron las 2 últimas carreras y la Q2.

Azcona llegó fuerte a Sepang y ya en los libres marcó grandes tiempos llegando a ser el más rápido en la segunda sesión del viernes. El quinto puesto se veía posible aunque hubiese que luchar contra el campeón de 2018 Tarquini o otro de los debutantes Kristofferson, entre otros.

En la primera sesión oficial Mikel consiguió pelear con los pilotos que se jugaban el título y quedar 4º, y en la segunda el navarro siguió ahí arriba acabando 3º. Sin duda sus mejores clasificaciones de la temporada cuando más le hacía falta. Para el domingo las expectativas eran muy buenas saliendo 4º, 8º (parrilla invertida) y 3º. Muy cerca de poles y lo que es más importante, buenos puntos al zurrón de Mikel.

El domingo comenzó con lluvia y temperatura bastante alta por lo que la incertidumbre de la elección correcta de neumáticos sobrevolaba toda la parrilla en Sepang. La elección de Mikel y su equipo no fue la correcta, al igual que la de algún otro piloto, y todos ellos vieron como se hundían en la clasificación debido a las gomas. El español sufrió y no logró colocar su Cupra del equipo PWR Racing dentro de los puntos.

La carrera 2 tuvo una gran remontada de Mikel en el primer giro llegando a colocarse segundo tras partir desde el 8º lugar. Entonces hubo bandera roja y parón de más de una hora para continuar con la competición de noche. Gran resultado de Azcona que sumó 20 puntos y otro podium.

En la tercera estaba en juego el título entre el argentino Guerrieri y el húngaro Michelisz, y el español no faltó a la cita. Tantas eran las ganas de Azcona de ganar la última carrera y ser el mejor rookie que tocó levemente a Guerrieri provocando que el piloto de Honda perdiese sus opciones de ser campeón y Mikel fue penalizado. En cualquier caso, espectacular actuación de Azcona y título final para Michelisz, nuevo campeón WTCR 2019. Mikel quedó finalmente 6º en la general por detrás de Kristofferson, mejor rookie.

Desde Locos del Motor no podemos más que dar las gracias al español que nos ha hecho disfrutar y vibrar en cada cita del Mundial de Turismos. No ha podido ser el mejor rookie, pero sí 6º en el mejor campeonato de turismos del mundo.

Ahora toca descansar y preparar el 2020, donde Azcona querrá revancha seguro. ¡Suerte y a por ello Mikel!


Visto: 1872

Comenta este articulo en el foro