El campeonato mundial de turismos también va a tener su variante de vehículos eléctricos como por ejemplo Moto GP o Fórmula 1 con Moto E y Formula E. Será el ETCR y dará comienzo en la temporada 2020.

Por tanto, los fabricantes participantes ya están en la última fase de desarrollo de sus modelos eléctricos. Si os gustan las carreras de turismos, el ETCR será otro campeonato a seguir. Aunque faltará el ruido de los motores de combustión interna, no cabe duda de que habrá una dura competencia y grandes batallas donde la estrategia y la fiabilidad serán fundamentales.

Los fabricantes podrán recopilar infinidad de datos para después aplicar a los modelos de producción en serie, por lo que el campeonato será muy interesante tanto desde el punto de vista del espectador como del de los fabricantes.

Cupra tendrá al e-Racer como coche TCR 100 % eléctrico, y se están asegurando de que sea un candidato de garantías para pelear por ganar la primera edición del campeonato. Por ahora no sabemos mucho de como será la competición ni quien ni cuando estará en ello. Lo que parece claro es que el Veloster N ETCR ha empezado el proyecto más tarde que el Cupra, por lo que debería estar por detrás.

Además de tener a Jordi Gené como piloto de desarrollo del Cupra, la marca ha fichado a Mattias Ekstrom para contribuir a desarrollar un coche ganador. Experiencia y versatilidad a raudales de ambos pilotos para un proyecto rompedor.

El e-Racer desarrolla 670 CV's de potencia en un "curioso silencio", que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

No será fácil de llevar, ya que su potencia tan rápida y la ausencia de ruido del motor, harán que saber cuando frenar y acelerar en las curvas sea más complicado. Habrá que ver como se comporta en lluvia y malas condiciones de agarre también...todo ello teniendo que gestionar la cantidad de energía restante en las baterías, unido a los 450 kilos de peso de las mismas y la combinación de los 4 motores eléctricos que lo propulsan. Un gran reto para cualquier piloto.

https://www.youtube.com/watch?v=ruyPvxXOgKM


Visto: 1815

Comenta este articulo en el foro