Si os gustan los súper coches a buen seguro os gustarán las carreras de las que vamos a hablar hoy. Os preguntaréis porque comenzamos así nuestro nuevo post, pero os aseguramos que si lo leéis acabaréis enganchados a la competición de la que vamos a hablar.

Imaginad un campeonato con las marcas de los sueños de la mayoría de los aficionados al motor. Nos referimos a Ferrari, Lamborghini, Audi, Porsche, Bentley, Mercedes-Benz, Lexus, Nissan, Aston Martin, BMW y Honda. Por tanto los súper coches más extremos con las mismas especificaciones.

Después, imaginad los circuitos más míticos del continente europeo donde se han producido las mayores gestas del automovilismo. Son Monza, Silverstone, Barcelona, Spa, Nurburgring, Paul Ricard, Zandvoort, Hungaroring, Brands Hatch y Misano.

Además, las carreras son intensas pero de resistencia, donde la clasificación no es tan importante debido a lo largo de la carrera y a la máxima igualdad entre los competidores.

Todos los momentos “de salsa” de las carreras, como son las paradas en boxes, los cambios meteorológicos, los abandonos, los accidentes, los problemas mecánicos y demás eventos que se os ocurran… ocurren más. Bien por que la carrera es más larga o bien porque la cantidad de vehículos en pista es muy alta.

Claro ejemplo son las 24 horas de Spa del campeonato en cuestión, las Blancpain GT Series, que se acaban de celebrar en el trazado belga. Es la prueba más importante de la temporada y la que más puntos y prestigio regala. Había nada más y nada menos que 72 vehículos en parrilla, y además el tiempo fue cambiando, tanto que la lluvia obligó a suspender parte de la carrera. Todos los ingredientes para ver actuaciones increíbles dentro de un gran espectáculo global.

Nos llamó la atención la carrera del vehículo 97, el Aston Martin Vantage AMR GT3 del equipo Oman Racing by TF Sport, que consiguió ganar en su categoría tras haber arrancado la carrera en la última posición de los vehículos Pro-am saliendo desde el pit lane. Imaginad la alegría del equipo tras batir a todos sus rivales remontando 30 posiciones y en la carrera más importante de la temporada.

Y otra cosa a tener muy en cuenta, el jueves en los entrenamientos libres, el Aston Martin número 97 sufrió graves daños en un toque por lo que el equipo se vio obligado a trabajar duro y montar el chasis de reserva para poder salir a pista el sábado. Los 4 pilotos del equipo se emplearon al máximo y ya eran líderes al final de la sexta hora de carrera. Después tuvieron que aguantar la presión de sus rivales y mantener el Vantage AMR GT3 sano y salvo hasta la ansiada bandera a cuadros sobreviviendo a la lluvia y la pausa en carrera.

Lo del vehículo 97 es sólo un ejemplo de lo que podemos llegar a ver en estas carreras. Mucha velocidad y contacto, unido a la gran "salsa" de la zona de boxes y los súper coches de los sueños de todos nosotros, hacen de este tipo de carreras un auténtico espectáculo que te hace permanecer pegado a la tele o disfrutar como un niño en el circuito.


Visto: 1770

Comenta este articulo en el foro