Porsche 911 volcán más alto del mundo 2Está más que probado que para aprender y mejorar, tenemos que ponernos al límite y explorar. Salir de la zona de comfort ayuda a tener que ingeniárselas y probarse ante todo tipo de obstáculos y situaciones. Pasar momentos complicados para después adquirir confianza y buenas bases para afrontar nuevos retos.

Podemos decir que el protagonista de nuestra aventura de hoy, es un claro ejemplo de probarse hasta el extremo para seguir aprendiendo y mejorando. La curiosidad y ganas de probarse en un lugar extremo de Porsche y sus ingenieros, ha llevado a 2 vehículos basados en el mítico 911 a un lugar donde no hay carreteras ni circuitos y es complicado donde los haya. Nos referimos al volcán más alto del planeta, situado en la cordillera de Los Andes. El Ojos del Salado ha podido probar a Porsche y su experimento.

Porsche 911 volcán más alto del mundo 3Un lugar donde el aire es menos denso, las temperaturas están muy por debajo de 0º C y no hay vegetación, y que se asemeja a las condiciones de la zona del campo base del Everest o los picos más altos del continente Europeo, donde ambos Porsche 911 también habían estado dando su máximo nivel. El aventurero y experimentado Romain Dumas fue el encargado de liderar la expedición y conducir uno de los vehículos, el resultado lo vemos en el vídeo, ¿pero qué os parece?

La verdad es que el proyecto es cuanto menos desafiante, y está muy bien tener vehículos de producción en serie como base para la operación de "asalto al volcán o a la montaña", pero no debemos olvidar que estas expediciones necesitan de muchas herramientas que los vehículos convencionales no tienen. En fin, es un buen marketing para la marca, un gran hito para Dumas y la expedición, y un gran vídeo que nos da envidia a los amantes de los vehículos y de las aventuras:

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 998

Comenta este articulo en el foro