Blindaje de vehículos 2Uno de los negocios que más está subiendo teniendo como base un automóvil, es el del blindaje, pero ¿cómo se blinda un vehículo? Puede parecer algo de las películas de acción, pero la realidad es que el blindaje de automóviles es más común de lo que nos creemos, y os vamos a enseñar como se hace, ya que es muy interesante.

Todos sabemos que un vehículo blindado tiene como objetivo proteger las vidas de sus ocupantes, pero nos surgen varias dudas respecto a cual es la técnica de blindaje. Blindaje de vehículos 3Básicamente lo que se suele hacer es adquirir un vehículo nuevo de fábrica y a continuación se "vacía" casi por completo para colocar diferentes planchas de mesales pesados para aumentar la resistencia del vehículo ante posibles ataques armados.

A mayor grosor de las placas de blindaje, mayor nivel de protección. Los metales pesados se encargan de parar las balas o las ondas expansivas y evitar que los ocupantes del habitáculo sufran daño alguno. Los vidrios de las ventanas parecen ser los lugares más sencillos de abordar por parte de los atacantes, pero no es así. La combinación de capas de vidrios y materiales plásticos laminados hacen de las ventanillas zonas diseñadas para no dejar entrar a nada ni a nadie.

Blindaje de vehículos 4Normalmente son los vehículos de alta gama y SUV's los más utilizados para ser blindados, y suelen ser los dueños de grandes fortunas, importantes mandatarios, dirigentes de multinacionales y todo tipo de personajes importantes quienes suelen utilizar estas técnicas de blindaje. En definitiva, ante un ataque armado, el dinero no vale nada, por lo que hay que invertirlo antes de que te ataquen. Los precios de los supercoches suelen ser altos, pero los blindajes suelen suponer mayores sumas de dinero que la compra de vehículos.

La desventaja de blindar un vehículo es clara, se aumenta de manera drástica el peso total del vehículo, y por eso es necesario reforzar sistemas del coche como por ejemplo la suspensión o los frenos. Por tanto el combustible utilizado por el vehículo aumenta de manera considerable, pero si temes por tu vida y tu mayor prioridad es protegerte, el dinero o el precio de combustible, ni te van ni te vienen.

Atentos a la técnica de blidaje porque es algo muy pero que muy interesante. Proceso calmado pero preciso, minucioso y costoso, pero en definitiva, puede salvarte la vida:

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1371

Comenta este articulo en el foro