Cuando pensamos en la evolución del automóvil siempre se nos vienen a la cabeza vídeos de los primeros coches que arrancaban a manivela, la historia de Henry Ford o los métodos de Toyota, pero hoy os vamos a enseñar la evolución del automóvil de una forma diferente.

Lego es una de las marcas de juguetes más conocidas y vendidas del mundo. ¿Quién no ha jugado alguna vez con algún juguete de Lego? Bueno pues desde el punto de vista de la automoción, Lego también tiene vehículos y desde hace ya bastantes años nos da la oportunidad de usar sus robots para aprender.

En el vídeo de hoy veremos que como en la vida, a base de ganas de aprender y prueba y error, podemos llegar muy lejos, tanto como nosotros queramos. Lo mismo ha ocurrido en el mundo del automóvil a lo largo de sus más de 100 años de historia.

Siempre ha habido alguien que modificando alguna de las variables ha conseguido mejorar los coches. Atentos al vídeo ya que lo que se va mejorando para el robot de Lego, también se ha ido mejorando para los automóviles (y otros vehículos).

Elementos como los neumáticos, la tracción, el par, la colocación de los elementos en el vehículo, el peso de los componentes, el centro de gravedad, la distancia y ángulos de las ruedas, la altura del chasis, y un largo etc, han ido evolucionando en cada época para mejorar la vida de los usuarios.

Gracias a la ingeniería y los ingenieros de cada época, hoy en día tenemos los vehículos que tenemos. Usando el cerebro, las mejoras seguirán llegando y tanto vehículos como nosotros mismos seremos capaces de sobrepasar cualquier obstáculo:

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=MwHHErfX9hI&feature=youtu.be

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1729

Comenta este articulo en el foro