Como a mí seguro que a muchos de vosotros os gustaban los coches en miniatura cuando erais niños, y probablemente esa afición sigue latente.

Era una gozada jugar con ellos simulando carreras y creando circuitos de todos los tipos. Daba igual si eran vehículos de Fórmula 1, de bomberos, policía, todoterrenos o Rallys, ya que eran capaces de sortear todo tipo de obstáculos gracias a nuestra imaginación.

Cuando nos hacemos mayores el tiempo y el dinero suelen limitar nuestros hobbies, pero hay gente que prima sus recuerdos de su infancia y se dedica a coleccionar esos (y otros) coches que nos hacían disfrutar tantísimo.

Lo normal suele ser hacerte con algunos de tus vehículos favoritos, ya que suelen suponer desembolsos no muy asequibles, pero hay gente que se dedica a coleccionar cuantos más mejor y algunos llegan a poseer colecciones espectaculares.

Si encima te lo montas todo para que luzcan todos los vehículos con estanterías decoradas y bien iluminadas la impresión del espectador todavía es mejor. Además, algún mecánico, piloto, personas que disfrutan de los mini vehículos, y demás detalles magníficos hacen que al ver el vídeo de hoy se nos caiga la baba como a un bebé.

El vídeo dura 15 minutos, pero te pones a verlo y el tiempo vuela. Además, hay tantas miniaturas que nos quedamos con las ganas de ver alguno más o poder observar más detalles de los vehículos. Todas las variantes del automovilismo están representadas, e incluso se pueden ver vehículos de películas míticas, vehículos militares, campeones de las 24 Horas de Le Mans, grandes clásicos, supercars, Fórmula 1, rally, y un largo etc.

La mayoría son escala 1:18 y parecen ser varios miles de vehículos. El valor es incalculable, pero la pasión familiar por ese mundo se confirma que es como la colección, sublime, legendaria, y posiblemente la mejor de España:

https://www.youtube.com/watch?v=JJhZClQNESI

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 108

Comenta este articulo en el foro