BYD y su primer centro logístico de recambios en España 2BYD y su ofensiva eléctrica contra el mundo acelera un poco más, ya que la marca china de automóviles enchufables y baterías eléctricas que compite contra el mismísimo Tesla, ya ha inaugurado su primer centro logístico en nuestro país de recambios para abastecer a España y Portugal. La verdad es que BYD está haciendo lo mismo para otros mercados, y su posicionamiento global ya es el de todo un gigante de la automoción.

El centro logístico, está ubicado estratégicamente en Guadalajara para prestar el mejor y más rápido servicio tanto a sus clientes españoles como a sus clientes portugueses. Lugar muy cercano a Madrid, pero bastante más barato, bien comunicado con toda la penísnsula y preparado para que todos los clientes reciban sus piezas de recambio en tiempo rápido y razonable. BYD y su primer centro logístico de recambios en España 3Muy bien pensado y ejecutado por una empresa que no sólo es puntera en automoción, sino también en todo lo que la rodea, ha quedado claro con este movimiento clave.

El centro logístico de recambios de BYD España se ha constituido como un pilar fundamental en la expnasión y consolidación de BYD en ambos España y Portugal, con una generosa y flexible ocupación de 5.000 metros cuadrados con posibilidad de ampliar no sólo la superficie, en base a las necesidades particulares del mercado ibérico, sino también a su equipo humano de especialistas cualificados.

BYD y su primer centro logístico de recambios en España 4Este nuevo centro no sólo fortalece la presencia de la nueva marca en España y Portugal con el objetivo de dar un mejor servicio postventa a sus clientes, sino también refuerza la conectividad global. Gracias a la capacidad de importar directamente desde China, la garantía de recibir un recambio en la penísula en menos de 24 horas y en las islas entre 48 y 96 horas es un gran punto a su favor. El servicio es prestado por Cainiao, división logística del mega grupo Alibaba.

El almacén central euopeo de BYD está en Holanda, pero hay bastantes más, y su sinergia entre todos los almacenes es fundamental para la marca. Otros centros logísticos llegarán pronto a otros países como Francia, por lo que la comunicación y colaboración seguirá extendiénsose para dar el mejor servicio posibles a los clientes de la marca china. Un claro ejemplo del compromiso de la marca y sus ganas de expandirse brindando un producto que apenas tiene competencia, al menos de tan alta calidad.

Cuando vemos que se apuesta fuerte por ciertas cosas, y realmente es así y no es "de boquilla", se aceptan estas noticias de otra manera, con optimismo y buena predisposición. Este es un caso claro, BYD viene para quedarse y crecer, así que debemos ir acostumbrándonos a ver sus vehículos en nuestras carreteras y ciudades.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 510

Comenta este articulo en el foro