Si hay un vehículo que es una apuesta segura y un superventas en Europa ese es el Volkswagen Golf, del que se acaba de presentar su octava generación y vamos a analizar.

Como suele ser habitual en Volkswagen, el diseño no cambia en exceso pero sí que el nuevo modelo se adapta a las nuevas tecnologías mejorando manejabilidad, conectividad y seguridad.

No cabe duda de que el nuevo Golf seguirá con los números ganadores de sus hermanos anteriores, y seguro estará entre los candidatos a nuevo coche de muchos conductores ya que es una apuesta segura. Gran rendimiento y calidad a precio razonable.

Hay que tener en cuenta que el modelo compacto de Volkswagen es el más vendido en Europa en las últimas 4 décadas. Aunque podemos decir que el progreso no ha sido grande en diseño, sí lo ha sido en otros aspectos como conectividad, seguridad y facilidad de manejo. Además tendrá versiones híbridas disponibles desde el principio y podemos decir que será capaz de anticiparse al tráfico gracias a su tecnología de nueva generación.

El Golf fue producido por primera vez en Wolfsburg (Alemania) y la marca lo ha presentado allí tras 45 años de fabricación, y probablemente muchos más. Las más de 35 millones de unidades producidas corroboran su éxito y auguran un buen futuro a la octava generación.

La marca alemana asegura que el nuevo Golf pone al alcance de todos lo mejor de las nuevas tecnologías a precio asequible. Se trata de un vehículo totalmente nuevo que va a servir de base para nuevos modelos tanto de Volkswagen como de otros fabricantes del grupo, así que como dicen es un punto de inflexión para los alemanes. Además todas sus funciones serán muy intuitivas y explicativas para que todo el mundo pueda sacarles el mayor beneficio posible de forma sencilla y sin esfuerzo.

Volkswagen inicia una ofensiva híbrida con el Golf 8, que estará disponible desde Diciembre (como las versiones de combustión interna) con 5 variantes que incluirán 2 modelos plug-in hybrid (uno de ellos el GTE de 245 CV's) y 3 modelos eTSI. Todos ellos con nuevos y mejorados componentes como las baterías de litio o el motor de arranque.

Los modelos de combustión incluirán versiones diésel, gasolina y gas con diferentes potencias y sobre todo consumos mejorados en hasta un 17 % menos de combustible. No está nada mal.

Otra gran baza a su favor, mejora en la seguridad con elementos siempre pensados para proteger a los ocupantes, peatones y pasajeros de otros vehículos, pero sobre todo la conectividad al sistema Car2X que tendrán todos los Golf 8 de serie. El novedoso sistema se encarga de mantener al Golf siempre conectado con las apps diseñadas para ello, pero también a los alrededores del vehículo ya que información de otros vehículos que están a menos de 800 metros de distancia y la información relativa a señales y tráfico se muestran al conductor en la pantalla principal. También otros vehículos recibirán la información de nuestro Golf, por lo que este paso puede resultar ser otro peldaño en la pirámide de la seguridad vial. Veremos que tal funciona.

Como a todos los nuevos vehículos hay que darle un voto de confianza, pero realmente con el Golf no es necesario y seguro lo meteremos en las quinielas a la hora de comprar un nuevo coche a partir de Diciembre.


Visto: 1699

Comenta este articulo en el foro