Instrumentación de vehículos 2¿A quién no se le ha encendido alguna vez alguna luz indicativa en el salpicadero de su coche? ¿Y quién no ha seguido conduciendo con varias luces de aviso? ¿O quién no ha buscado información en internet o preguntado a diestro y siniestro para quedarse más tranquilo al ver algún símbolo que nunca había visto al arrancar su motor?

Bueno es probable que no podamos encontrar mucha gente que sepa realmente el significado de todos los símbolos del salpicadero de su coches, y es que en realidad, tampoco es tan sencillo. E incluso puede que encontremos 2 símbolos diferentes que puedan significar lo mismo, al comparar 2 modelos diferentes.

Instrumentación de vehículosA veces conocer que significa cada una acaba desencadenando que todo el mundo te pregunte, y crea que vayas a solucionarle sus problemas y miedos, pero lo más importante, es que si conoces esta información, sabrás siempre que hay que hacer con tu vehículo para mantenerlo en el mejor estado posible contigo y el resto de ocupantes siempre seguros.

Es importante conocer el código de colores, siendo el rojo el que nos indica que algo muy grave ocurre o está cercano a ocurrir. Aplicándo la lógica, esto nos indica que en cuanto aparezca un símbolo en rojo, debemos detener el vehículo inmediatamente. Si el símbolo es amarillo, será un aviso con el cual podremos seguir circulando, pero deberemos empezar a pensar cuando tratar de solucionar el problema que se avecina. El color verde nos indicará que alguna asistencia estará en funcionamiento, un claro ejemplo son las luces de posición cuando sea necesario. A mencionar que las luces de largo alcance serán mostradas en color azul. Podemos seguir explicando la lógica tras la instrumentación de los vehículos, pero nos quedamos en la pincelada que hemos dado sobre el código de colores. El significado por símbolo lo dejamos para el vídeo. Coged apuntes que puede veniros muy bien con vuestro u otro vehículo:

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 435

Comenta este articulo en el foro