Como en la mayoría de ocasiones, el dinero puede ayudarte a mejorar y ganar en comodidades. Ejemplos hay abundantes pero nosotros vamos a centrarnos en una de las partes más importantes de un vehículo.

El sistema de suspensión se encarga de minimizar el impacto de las irregularidades del terreno sobre los ocupantes del vehículo. Básicamente, los amortiguadores absorben la energía de la combinación de terreno y velocidad, para que los ocupantes puedan viajar confortablemente dentro del coche.

Depende del tipo de vehículo que conduzcamos necesitamos una parametrización diferente del sistema de suspensión. ¿Quién no ha sentido nunca el "efecto barco" en un vehículo al entrar en una rotonda? Suele ocurrir con vehículos altos y pesados.

En cambio otros vehículos tienen la suspensión muy dura para ser rápidos en el paso por curva, y nuestro cuello y espalda pueden sufrirlo.

También hay gustos por parte de los conductores según su estilo de conducción, pero en general a mayor precio del sistema mejores prestaciones y confort. Incluso alguno vehículos tienen la opción de regular la suspensión con tan sólo pulsar un botón, e incluso hay regulaciones automáticas en los super deportivos.

Como confirma el vídeo, el dinero es la herramienta para hacernos la vida más fácil, ¿estáis de acuerdo? Sino prestad atención:

https://www.youtube.com/watch?v=NPHywn1Pw7M

Visto: 1929

Comenta este articulo en el foro