Uno de los vehículos más míticos de la historia española está de aniversario. El SEAT 600 cumple nada más y nada menos que 60 años. Tras su lanzamiento en 1957, el 600 fue (y es) un superventas (ahora en el mercado de clásicos), y no es para menos.
Es el símbolo de prosperidad y desarrollo de una familia media española de las décadas de los 50, 60 y 70 especialmente. Y por otra parte, es uno de los clásicos más codiciados en nuestro país.
La marca española, decidió convocar a todos los dueños de SEAT 600 y cualquier aficionado de la marca a un evento único, que incluso batió un "Record Guinness". El Circuito de Montmeló fue el lugar elegido para la concentración de SEAT 600 y fueron un total de 774 unidades las que se dieron cita en el circuito catalán. No sólo hubo récord de vehículos, también hubo una gran afluencia al evento con más de 4000 visitantes.
Como recuerdan en SEAT, el 600 fue el modelo que puso a España sobre ruedas y supuso un cambio importante en la vida de muchos españoles. El 600 hizo más pequeñas las distancias entre ciudades y pueblos, y permitió a muchas familias marcharse de vacaciones a veranear en las costas del Mediterráneo, entre otros destinos. Sin duda un gran tributo con este evento inolvidable que hemos recogido en este vídeo:
Discuss this article