adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Lamborghini Revuelto 12 May 2023 14:57 por adrian

Lamborghini es sinónimo de espectacular, diferente e inconfundible, y así...

Lamborghini es sinónimo de espectacular, diferente e inconfundible, y así es como va a ser el nuevo modelo de la marca italiana. El Lamborghini Revuelto llega para ocupar el lugar dejado por el Aventador, uno de los toros más increíbles de la marca de Sant´Agata Bolognese, sino el que más.

Lamborghini Revuelto 2No es una actualización más en la lista de modelos de una marca, es un nuevo modelo de una de las marcas top a nivel mundial, y por eso hay que apreciarlo como tal. Una obra de arte moderno con números que asustan, al igual que su apariencia como ocurre con todos los vehículos de la marca descenciente de la produccion de tractores.

El Revuelto da otra vuelta de tuerca a los superdeportivos. Su corazón, es un V12 de 6,5 litros con ratio de compresión de 1:12,6. Con 825 CV's de potencia y un torque de 725 Nm impresiona, aunque la combinación de sus generadores de potencia suma más de 1.000 CV's, en concreto llega hasta los 1.015 CV's gracias a los 2 motores eléctricos de flujo axial refrigerados por aceite, uno en cada rueda, que ayudan con 150 CV's.

Lamborghini Revuelto 3Como no podía ser de otra manera en esta época en las que nos está tocando vivir, tiene un sistema híbrido de varios motores de potencia con baterías de alta potencia específica. El desarrollo híbrido es excelente y refinado, y si hablamos de aerodinámica, hablamos de hasta una mejora de hasta el 70 % de carga respecto al Aventador. Doble embrague y transmisión de 8 relaciones para conseguir alcanzar la velocidad máxima de 350 kilómetros a la hora. Magnífico 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2 segundos y medio, brutal ¿verdad?

En cuanto a su carrocería y chasis, la línea es continuista con hasta un 25 % más de resistencia que el Aventador. Lo decimos por el monocasco de fibra de carbono y los materiales compuestos forjados, pero combinados con las puertas de aluminio y los paragolpes delantero y trasero de materiales termoplásticos. Las ayudas electrónicas son sustanciales y numerosas, y los frenos son carbo cerámicos de alta calidad con 10 pistones delante y 4 detrás.

Lamborghini Revuelto 4Los zapatos son de los que no podemos pagar con sueldos de, vamos a ser optimismas, dos mil euristas, 21 pulgadas delante y 22 detrás, pero eso no es lo "peor", sino las anchuras de neumático de 265 delante y 345 detrás, sí 345...

Las medidas no suelen ser muy relevantes en este tipo de vehículos, pero los casi 5 metros de longitud total y los algo más de 2 metros de anchura, sin contar retrovisor, pueden darnos una pincelada para ejercitar nuestra visión espacial y calcular dimensiones. Por tener claro lo grande que es ya que no será tan habitual ver algún Revuelto todos los días. Son 1.775 kilos de peso, lo que hace una relación de 1,75 Kg/CV. ¿Suena bien? A nosotros demasiado bien, habrá que ver si el toro está preparado para dar todo de sí en cuanto se empiece a producir y vender serie, y en serio.

¿Será otro superventas como su hermano anterior, el Lamborghini Aventador? El tiempo lo dirá, pero queda claro que es una apuesta importante de Lamborghini para los años venideros, ¡bien hecho!

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.047 segundos