adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Urus Performante, el super SUV 02 Sep 2022 14:13 por adrian

Los super SUV's cada vez están más de moda, y...

Los super SUV's cada vez están más de moda, y es que los SUV's ya no satisfacen las necesidades o caprichos de los clientes más pretenciosos, y están tendiendo a ser superdeportivos pero con el centro de gravedad mucho más alto. Se combinan deportividad extrema con todo lo que un SUV puede ofrecer.

Lamborghini Urus Performante 2El Lamborghini Urus fue un auténtico bombazo en cuanto a prestaciones y punto de inflexión de la marca italiana, pero el Urus Performante da una vuelta de tuerca más para dar mejores números y sensaciones al cliente. Claramente el Urus Performante es divertido de conducir gracias a su nuevo nivel de ligereza, su gran diseño aerodinámico y su dinámica.

Los detalles son estos: menor altura, más anchura, mejor ligereza reduciendo en 47 kilos su peso y una potencia total de 666 CV's. Interesante, ¿verdad? El Urus Performante es la nueva referencia del mercado en la categoría de super SUV's gracias a su excelente relación peso/potencia, entre otros factores diversos.

Lamborghini Urus Performante 3Los números del Performance nada tienen que envidiar a los de sus "hermanos de manada" como el Aventador, el Huracán o el Sian, entre otros. Velocidad máxima de 306 km/h y un 0 a 100 km/h simplemente brillante de 3,3 segundos. Incluso esta vez Lamborghini ha introducido el modo Rally para los tramos de tierra, dejando claro que su primer SUV vale para todo y no tiene muchos rivales que se le acerquen.

Para que quede claro el que el Urus Performante va a poner las cosas muy complicadas a sus rivales desde el inicio, ya ha marcado el récord en el Pikes Peak batiéndose a su versión anterior, entre otros logros, y deja claro que la superficie sobre la que se mueva no es un hándicap.

Lujo seductor,  máximas prestaciones, versatilidad a la vez que diseños innovadores y manteniendo el ADN de la marca de Santa Agata de Bolognese. El futuro con Lamborghini siempre está más avanzado que con otras marcas y clara evidencia de ello es que el Urus Performance es el vehículo con mayor número de componentes fabricados en fibra de carbono de su segmento.

Lamborghini Urus Performante 4Podríamos decir que su diseño es más aeronáutica que automoción, y por eso va por delante de los demás. Como suele ser habitual en la marca, las entradas de aire siguen siendo un "must" en "los toros bravos italianos". No podemos decir que no haya herencias de otros modelos de la marca, con líneas estilo bien marcadas agresivamente.

Se reduce su altura, se aumenta su carga aerodinámica gracias al sistema de alerones y sus aletas, y se inspira en el Aventador SVJ paea rugir como debe ser. Todo esto con su escape ligero Akrapovic de titanio con una acústica magnífica dependiendo del modo de conducción seleccionado.

No faltan los detalles diferenciadores para la versión Performante como el aumento de la deseada fibra de carbono, los contrastes bicolores, las salidas de aire sobre el capó, el tapizado con costuras Performante, los tiradores rojos de las puertas, la pantalla con el sello identificativo, el volante de alcántara e incluso detalles en aluminio anodizado negro.

Se trata de un SUV emocionante para conductores de superdeportivos. Es un atleta ligero y perfecionado que ofrece una de las mejores experiencias que uno pueda tener. El motor V8 biturbo, el ligero escape de titanio, su sonido inconfundible, sus números increíbles, sus detalles que no dejan nada al azar y sus prestaciones sobre cualquier carretera, circuito o superficie deslizante, lo coronan como "El super SUV".  

Lamborghini Urus Performante 5Para dejarlo claro, vamos con los números, que no engañan. La potencia del Performante se ha incrementado en 16 CV, hasta los 666 CV, y su peso se ha reducido en 47 kg, lo que le confiere una relación peso/potencia de 3,2, la mejor de su categoría. El Urus Performante, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y frena desde 100 km/h a 0 en 32,9 m, desarrolla 850 Nm de par motor entre 2.300 y 4.500 rpm, y unas capacidades longitudinales de referencia, incluida una velocidad máxima de 306 km/h; acompañadas de una gran respuesta, manejabilidad y estabilidad. Se ha mejorado su eficiencia aerodinámica y la carga aerodinámica total aumenta un 8%. La distribución del par se ha optimizado gracias a un nuevo diferencial, que proporciona un aumento de la relación de 3,16 a 3,4 en condiciones de conducción normal y de 3,02 a 3,33 a baja velocidad.

Pirelli ha colaborado con Lamborghini para mejorar los PZero y hacerlos a medida para el Urus Performante. El resultado es un neumático con mayor versatilidad, con alto rendimiento tanto en asfalto seco con altas temperaturas como en superficies mojadas con temperaturas más bajas. Es el primer semi-slick desarrollado pensando en las características de un SUV. Por tanto, este modelo lleva las "zapatillas" adecuadas y a medida.

Una combinación ganadora con mejoras que hacen que el Performante sea todavía mejor que la versión anterior, como siempre hacen los italianos de Lamborghini. Día a día demuestran que son mejores, y así lo reflejan sus ventas, que van de récord en récord,

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.050 segundos