adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas: 1

Lamborghini Countach LPI 800-4 25 Oct 2021 16:35 por adrian

Como solemos decir habitualmente, nos hace muy bien...

Como solemos decir habitualmente, nos hace muy bien recordar los mejores logros de nuestra vida y a los fabricantes de vehículos les ocurre exactamente lo mismo. Es por eso que suelen lanzar versiones conmemorativas de algunas de sus mejores creaciones de sus historias.

Lamborghini Countach LPI 800 4 2Hace exactamente 50 años, en 1971, la marca italiana que comenzó su andadura fabricando tractores, lanzaba al mercado su super conocido Lamborghini Countach. Un modelo emblemático y codiciado por los coleccionistas de automóviles.

Un icono de la historia de la marca debe tener una celebración de 50 aniversario como Dios manda y el resultado es el Countach LPI 800-4. Si el Countach original revolucionó el mundo de los super coches adelantándose a su época, la versión conmemorativa es la versión moderna pero continuista del ADN y la esencia de la marca. Deportividad, prestaciones y diferencias muy marcadas respecto a sus competidores que lo hacen el vehículo soñado por todos.

El Countach LPI 800-4 tiene un diseño que cambia las normas del juego, (como prácticamente todo Lamborghini), futurista y visionario. Sin duda se os quedarán mirando una y otra vez si tenéis la suerte y el placer de conducir o al menos subiros a uno de ellos.

Lamborghini Countach LPI 800 4 3Tan sólo 112 unidades saldrán de la fábrica italiana de Sant´Agata Bolognese. Curiosamente, el Countach es uno de los pocos nombres de modelos Lamborghini que no están asociados con toros, pero eso no quita que se reconozca a gran distancia gracias a su diseño espectacular. Resulta curioso que el Countach original siga llamando la atención tras 50 años desde su lanzamiento, gran prueba de que cuando salió al mercado, era algo de otra época posterior, como el LPI 800-4.

Estilo del futuro, proporciones perfectas y una línea todavía más distintiva lo hacen llamativo y reconocible. Su motor V12, sus icónicas puertas de tijera, las branquias de tiburón, las entradas de aire y todo el rango de colores disponible, lo hacen muy, pero que muy apetecible.

Como no podía ser de otra manera, el rendimiento es magnífico. El corazón de 6,5 litros con 12 cilindros en V produce 780 CV, y se combina con un motor eléctrico de 48 V que añade 34 CV extra. Combinación perfecta para conseguir alcanzar los 355 km/h de velocidad máxima. Todo un avión, la verdad.

Lamborghini Countach LPI 800 4 5La ligereza de la carrocería es increíble gracias al elevado uso de fibra de carbono, haciendo al nuevo Countach muy resistente a la torsión. En total prácticamente 1.600 kilogramos de peso. Cuidado con los 1,95 kg / CV, una cifra considerable.

Otros elementos interesantes son las entradas de aire móviles producidas por tecnología de impresión 3D, y la capacidad instantánea que tiene el techo de cristal para pasar de mate a transparente con un simple click del conductor.

En conclusión, el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 garantiza gran rendimiento incluso con condiciones pobres de agarre gracias a su poder de adaptación al terreno y condiciones climatológicas asegurando la seguridad de los ocupantes del vehículo. Rápido, seguro, y diferente, por tanto, rendimiento absoluto.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.049 segundos