adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Mercedes-AMG One pulveriza Nurburgring 28 Nov 2022 16:52 por adrian

...

Mercedes AMG ONE Nurburgring 2Si una marca de automóviles quiere mostrar lo bueno que es su vehículo, no duda en enviar a su mejor equipo y a su vehículo al lugar donde enseñar a todos lo bien que han hecho su trabajo. El lugar para buscar la matrícula de honor es el Infierno Verde, el circuito de circuitos que tiene la fama de ser el circuito más difícil del mundo.

El trazado antiguo de Nurburgring tiene unos 21 kilómetros de longitud, los guardarraíles no dejan margen para el error, el asfalto tiene muchos baches y cambios de agarre, existen muchas curvas ciegas con cambios de rasante, y cuesta encontrar la confianza para ir rápido. Sin duda es el lugar idóneo para enseñar a los demás que no podrán ser mejores que tú, un reto de los que pueden asustar, o por el contrario pueden darte la gloria si logras salir sano y salvo del mismo.

Mercedes AMG ONE Nurburgring 3Mercedes-AMG y su ONE, han sido capaces de ser 8 segundos más rápidos que el anterior "record car" en Nurburgring-Nordscheleife, y eso que las condiciones climatológicas no eran las mejores en el momento del reto. La tecnología del hipercoche desciende de la Fórmula 1 ha hecho posible que el ONE sea el número 1 en las categorías de vehículos de producción homologados para carretera y en la de vehículos deportivos gracias al tiempo de 6:35,183

Mercedes AMG ONE Nurburgring 4El encargado de poner las manos para la prueba fue Maro Engel, piloto y embajador de la marca y del DTM alemán, que tuvo varios intentos hasta que encontró las condiciones óptimas de la pista en esa jornada. En varias ocasiones el alemán consiguió rebajar el tiempo del récord, pero fue en el último en el que paró el crono en el mejor tiempo del día, y de la historia del circuito en ambas categorías.

Fueron importantes las mejoras provenientes de la Fórmula 1 y que Lewis Hamilton y George Russel conocen muy bien, como la energía eléctrica de la tracción híbrida o el sistema DRS. La prueba fue como conducir un Fórmula 1 pero sin ser un Fórmula 1, y otro gran aliciente para este reto es que ninguna otra marca se ha atrevido, de momento, a meter un superdeportivo de estas características "en el Ring". Suena bien eso de ser los primeros, y teniendo en cuenta la complejidad de la pista, es para estar más orgullosos todavía.

Mercedes AMG ONE Nurburgring 5El ONE tiene un motor de combustión y 4 motores eléctricos con una potencia total de 1.063 CV y una velocidad máxima de 352 km/h. La carrocería es de carbono, el chasis monocasco, tiene una unidad de motor/transmisión como algo totalmente destacado, además de aerodinámica activa. No nos olvidamos de la tracción integral 4MATIC+ totalmente variable, con eje trasero de accionamiento híbrido y con eje delantero de accionamiento eléctrico con vectorización de par. Suena todo a totalmente tecnología top, que seguro tiene margen de mejora y que intentarán copiar/acondicionar los demás.

Este tipo de vehículos no están pensados para este tipo de circuitos donde no pueden exprimir todo su potencial al máximo, pero está muy bien ponerlos a prueba en el mismo escenario donde se evalúa a los demás. Seguro que en circuitos modernos y anchos, las prestaciones del Mercedes-AMG ONE, se maximizan y las sensaciones son incluso mejores para quien tenga la oportunidad de probarlo. Para el reto, el piloto no siempre pudo pisar a fondo en las zonas donde es posible hacerlo, ya que tuvo que gestionar la energía de forma eficiente, y recuperó energía en las frenadas. Importante la estrategia y estilo de pilotaje para asegurar que las medias de datos eran las mejores posible, y eliminar potenciales ineficiencias tanto de energía, como de aerodinámica, como de velocidad. Precisión de cirujano combinada entre todos los actores de la película, que como decimos es probable que sea mejorable en futuros intentos. Aquí queda la prueba de todo:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.048 segundos