adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

KIA EV9, directo al siguiente nivel 14 Abr 2023 17:46 por adrian

Como...

KIA EV9 2Como prácticamente todo en estos últimos años, la evolución es voraz de forma generalizada. La velocidad a la que cambian las cosas es enorme y apenas nos da tiempo a disfrutar de ciertas cosas cuando, de pronto, aparece el nuevo modelo, capaz de hacer cosas que su predecesor ni siquiera se podía plantear.

Vamos a un ritmo bestial y en general, la mayoría de marcas siguen el ritmo. Bien es cierto que, en el mundo de la automoción, también la rueda gira a gran velocidad y se diversifica en varias vertientes de movilidad, como todos bien sabemos. Pero no vamos a hablar ahora de eso, sino de la evolución de ciertas marcas, y en particular de una de ellas, que está progresando a velocidades más que remarcables.

KIA EV9 3Nos referimos a KIA, que junto a su matriz hermana Hyundai, están haciendo una apuesta de las arriesgadas. Como un "all in" desesperado en el Poker, pero con una buena mano de cartas, sino la mejor de ellas. El progreso de la alianza coreana es excelente, y los nuevos modelos lo corroboran. El nivel de premium ha llegado tanto con KIA como con Hyundai. Los asiáticos están haciendo las cosas muy bien. ¿Os acordais de la falta mundial de suministros que afectó a toda la industria del automóvil? Buenos pues a Hyundai y a KIA no les afectó. Gran jugada maestra que les hizo dar un gran bocado al mercado.

KIA EV9 4Hyundai y KIA aprovecharon el agujero pandémico y sus consecuencias, y siguieron vendiendo coches como antes de la pandemia, cosa que el resto de competidores no puede afirmar. Esto, unido al gran salto de calidad y prestaciones de los vehículos coreanos, les ha puesto en los primeros puestos de la mayoría de mercados, y bien merecido.

El KIA EV9 es el ejemplo de lo que estamos comentando en los párrafos anteriores. Un SUV eléctrico de apariencia sobervia con grandes mejoras para posicionarse en el mercado premium y con buenos puntos respecto a su competencia. Un diseño moderno que se complementa con lo último en tecnología al servicio del cliente.

KIA EV9 5El espacio interior es interesante, con un comfort mejorado respecto a otros hermanos. El EV9 brinda sostenibilidad a raudales al adoptar biomateriales en busca de la neutralidad de carbono. Como no podía ser de otra manera, el nuevo buque insignia de la marca que tiene a Rafael Nadal como embajador (otra jugada maestra que comentaremos otro día), muestra el avance en la conducción autónoma alcanzando el nivel 3 de circulación en autopista. La autonomía está muy bien alcanzando los 541 kilómetros, y además puede cargarse de manera ultrarrápida a 800 voltios en tan sólo un cuarto de hora proporcionando una autonomía directa de 239 kilómetros. No suena mal la verdad.

No hace falta decir que la conectividad está a la última, como cada vez que sale un modelo nuevo, tampoco vamos a engañarnos. Interesante la función remota para poder aparcar o gestionar el EV9 en cualquier momento y desde cualquier lugar. Podemos decir que la transición de KIA está fluyendo como la seda en los últimos años, y parece que mucho más está aún por venir para hacernos la vida más fácil y más premium a un precio muy pero que muy competitivo. Atentos al super SUV eléctrico, que seguro no os deja indiferentes:

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.053 segundos