adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

¿Lo siguiente son los envíos de coches a domicilio? 19 Dic 2022 17:46 por adrian

Los envíos a nuestras casas son ya muy habituales, quien...

Los envíos a nuestras casas son ya muy habituales, quien no recibe la compra del supermecado recibe platos cocinados provenientes de restaurantes o cualquier tipo de producto de Amazon o empresas similares. Día tras día, las empresas usan el "e-comerce" o comercio electrónico para aumentar ventas o simplemente no quedarse atrás respecto de sus competidores.

SPOTiCAR 2Tal es esta tendencia, que la gran mayoría de industrias se han ido sumando al barco de los envíos a domicilio, o a donde el cliente pida. Incluso hay gente que pide que algo sea enviado a su oficina de trabajo, la residencia de familiares, o tiendas físicas para pasarse por allí a recoger el paquete cuando más les convenga. La conveniencia cada vez es más clave a la hora de decidir qué comprar y donde hacerlo.

El mundo del automóvil suele ser puntero en la mayoría de cosas, pero, de momento, con el e-commerce quizás no ha explotado todavía. El tema es que algunos ya están trabajando en ello y seguro que en breve será algo relativamente habitual en las marcas fabricantes. Por ejemplo, uno de los mayores grupos de marcas de automóviles de la actualidad, Stellantis, ya ha introducido el envío a domicilio entre sus servicios.

Lo han hecho por ahora en el Reino Unido, uno de los mercados top del continente, dando a sus clientes mayor visibilidad de marcas y un acceso todavía mayor a su gran rango de marcas y modelos. Tan sólo es necesario estar buscando vehículo online con SPOTiCAR, que nos proveerá de una oferta con envío a domicilio. Una vez que el cliente acepta esta oferta de compra y envío, SPOTiCAR le dará un servicio personalizado con una fecha y hora de entrega que se adaptará a las necesidades del SPOTiCAR 3cliente, y una entrega asistida por parte de personas que estarán abiertas a cualquier tipo de preguntas o necesidades que el cliente pueda tener respecto del vehículo que acaba de adquirir a Stellantis.

La verdad es que la idea es buena, y la marca ofrece casi toda la variedad de sus vehículos para poder ser comprados de este modo. Incluso algunos de sus modelos eléctricos, que por cierto, se entregarán cargados a tope. Eso que te ahorras en estos tiempos, ¿no? Otros aparatos eléctricos no suelen venir con sus baterías hasta arriba de potencia, por lo que es de valorar. A tener en cuenta que los clientes de SPOTiCAR buscarán vehículos usados y debidamente revisados, y que te lo traigan a casa y te expliquen lo que haga falta, es un signo de confianza, cosa que comprando a particulares es complicado tener, o al menos confianza en niveles muy altos.

Si te traen comida de cierto restaurante a casa y quedas satisfecho, normalmente hablas positivamente de la experiencia, por lo que este servicio de Stellantis podría funcionar de la misma manera. Si te va bien, seguro que alguien cercano a ti, acaba tirando de este servicio, y se basa en tu experiencia previa. Lo de ir al concesionario y ver los diferentes modelos allí con las explicaciones avasalladoras de los vendedores, quizás esté cerca de pasar a la historia. Dentro de poco, comprar un vehículo puede ser como comprar en Amazon, lo veremos.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.048 segundos