adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Lexus ROV, diversión sobre hidrógeno 01 Ene 2022 10:32 por adrian

Las...

Lexus ROV 2Las denominaciones de los vehículos cada día son más numerosas y las siglas nos inundan, no llegando a saber su significado en la mayoría de ocasiones. A las SUV, PHEV, RWD o TDI, entre otras, se une una nueva, ROV. Suena complicado pero no lo es.

Lexus ROV 3El significado de ROV es Recreational Off-highway Vehicle, o si lo traducimos del inglés, podría ser algo así a vehículo de recreo para utilizar fuera de carretera. LO que comúnmente conocemos como un juguete de los buenos. Se trata de un vehículo premium de la mano de Lexus, que se asemeja a un buggy y que está totalmente pensado para disfrutar y mejorar el pilotaje. Sus dimensiones ayudan a mejorar la técnica y su relación potencia/peso lo hacen muy jugoso.

Lexus ROV 4Otro gran punto a comentar, es que el hidrógeno es el protagonista a la hora de propulsar el pequeño vehículo, y eso es algo nuevo de la mano de Lexus. La idea de movilidad responsable y reducir la huella de carbono son objetivos claros, pero sin dejar de lado las sensaciones y diversión que un vehículo como este puede darnos.

Lexus ROV 5Si nos fijamos en detalle en el nuevo ROV, la esencia Lexus no se piede y la parrilla típica Lexus sigue ahí. La suspensión es vista y la cuidada protección de los ocupantes destacan por encima del resto de detalles. También llaman la atención las L dibujadas tanto en faros delanteros como traseros.

La calidad y artesanía de la marca japonesa premium quedan más que probados. Y en cuanto al corazón del ROV, el motor de hidrógeno, cuenta con 1,0 litros que lo hacen funcionar como los motores de combustión. Un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido sirve de alimento gracias a un inyector directo de hidrógeno que lo lleva al motor. Punto importante, las emisiones, que son muy cercanas a cero. y os preguntaréis, ¿cuánto es ese casi cero emisiones? pues una cantidad insignificante de aceite de motor que se quema durante la conducción, pero esto también ocurre en otros motores por lo que tampoco es nada nuevo.

Lexus ROV 6Si comparamos su pequeña huella de carbono debido al aceite con su gran capacidad de respuesta gracias al hidrógeno, el resusltado promete y mucho. El conductor sentirá la agilidad, comodidad, divertida dinámica y espectaculares capacidades todoterreno del ROV y no querrá bajarse de él. Además, la sensación de seguridad será alta ya que la carrocería ligera está compuesta de fuerte bastidor de tubo y la suspensión tiene amplio recorrido.

Con el ROV de Lexus, se podrá ir allá donde se quiera y demostrar la creciente pasión por la naturaleza y el espíritu aventurero que todos parecemos tener hoy en día. Sin duda, una gran opción a tener en cuenta para próximas compras de vehículos.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.037 segundos