adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1355
  • Gracias recibidas: 1

El W16 de Bugatti, último en su especie 10 Ago 2022 15:33 por adrian

Si...

Bugatti motor W16Si un motor V8 ya impresiona por su sonido ronco y sus pretaciones, ¿podéis imaginar como sería un motor V8 doble? Seguro que brutal, ¿verdad? Pues todavía queda un V8 doble, el W16 de Bugatti, que lleva dos decadas reinando en el mundo animal de los superdeportivos.

Las especies en peligro de extinción, en ocasiones logran superponerse a los obstáculos y vuelven a poblar el mundo, pero en otras ocasiones, lamentablemente, se ven obligadas a desaparecer y tan sólo permanecen en nuestros recuerdos. Puede que esto sea lo que le vaya a pasar al motor W16 legendario de Bugatti.

Bugatti motor W16 3Una pena que nos abandone el rey de los motores de combustión, ya que es el culpable de que la marca francesa aparezca en los libros con varios records en su haber. 8 litros de capacidad, con medio litro por cilindro, y con 16 cilindros en total que han montado las mejores unidades de Bugatti. Impresiona sólo al recordarlo, y ya cuando se nos viene a la mente algún recuerdo de ver alguna unidad Bugatti en directo... se nos ponen los pelos de punta.

Bugatti motor W16 4Sin duda, el W16 de Bugatti es una obra de arte de la ingeniería automotriz, a la vez que un icono. Todo comenzó en el año 2005 con el Bugatti Veyron 16.4. Desde entonces, marca tras marca ha sido superada, siempre acompañada de la sobriedad y exclusividad de la marca de lujo del grupo Volkswagen. El hito más importante debe ser el que más lejos llegó desde el punto de vista ingenieril, cuando el Bugatti Chiron Super Sport 300+ consiguió batir la barrera de las 300 millas por hora o su equivalente de 490 kilómetros a la hora de velocidad punta. Esto ocurrió en el año 2019, y fue tan brutal, que los limitantes del reto fueron los neumáticos y el combistible del Chiron Super Sport 300+.

De no haber dudas con el aguante de los neumáticos, o la cantidad de gasolina restante en el tanque del Bugatti al finalizar el reto, quizás la marca podría haber estado más lejos de los 490,484 km/h. No lo sabremos de momento, pero la sensación general es que sí. Una pena que todo apunte a la extinción del W16, así que vamos a ver un poquito de esta reliquia.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.041 segundos