adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas: 1

La importancia de la tercera rueda 27 Dic 2022 20:37 por adrian

Las diferencias entre coches y motos son evidentes, y algunas...

Las diferencias entre coches y motos son evidentes, y algunas de ellas son tan notables como el número de ruedas, la capacidad de carga, la aceleración, la eficiencia de frenada, la estabilidad, y un largo etc. Son características que distan mucho entre sí, y es por eso que cuando debemos elegir entre coche o moto, suele ser bastante sencillo teniendo en cuenta nuestras necesidades.

Piaggio MP3En cambio, las distancias entre ambos tipos de vehículos ya no son tantas como antaño, ya que existen opciones de vehículos que combinan características de ambos, y podemos elegir variantes según nos convenga. Podemos decir que hoy en día existen muchas posibilidades que se encuentran entre coches y motos.

Uno de los puntos más negativos de las motocicletas es la reducida estabilidad según su dinámica, y por tanto la seguridad y confianza de sus ocupantes se ve muy afectada. Es por eso que no podemos tomar una curva de la misma manera con un coche que con una moto. No podremos entrar a la misma velocidad, ni con el mismo ángulo de incidencia sobre la curva. En caso de entrar "pasados" a la curva, con el coche podremos sufrir un trompo, subviraje o sobreviraje dependiendo de las condiciones del suceso, pero con la moto, lo más seguro es que perdamos el equilibrio y nos caigamos al suelo. Las consecuencias de que esto ocurra las sabéis mejor que nadie, y por tanto todos queremos evitarlas.

Piaggio MP3 2Uno de los fabricantes de vehículos con más historia del mundo, introdujo un elemento clave en el desarrollo y mejora de las motocicletas, y cuando lo revelemos diréis, "pues vaya tontería añadir una rueda extra" a una moto. Piaggio, introdujo una rueda donde nadie antes la había introducido, y fue un punto de inflexión en el mundo de la fabricación de motocicletas hace ya 16 años.

Los italianos tienen mucha pero que mucha experiencia en re-inventarse y en inventar cosas que más adelante son imprescindibles para todos los fabricantes de vehículos. En este caso, Piaggio colocó una tercera rueda en su modelo MP3, y para sorpresa del pueblo, no la colocó detrás como ya habían intentado innovar en otras marcas, sino delante. Piaggio MP3 3Por primera vez, una motocicleta de producción de serie montó 2 ruedas delanteras con un sistema ingenioso de dirección, suspensión y frenos que dio en el clavo. Sistemas independientes que trabajan en paralelo para sacar el mejor rendimiento a la moto. La estabilidad subió de manera muy notable, pero sin perder la agilidad y dinamismo de las motocicletas de pequeña cilindrada.

Uno de los mejores inventos del mundo de los ciclomotores, sin duda alguna. Algo que es y será recordado por siempre, ya que las motos se han acercado a los automóviles de manera sustancial gracias a esto. La segunda rueda delantera nos asegura mayor estabilidad, mayor agarre, frenada más eficiente, y sobre todo, mayor confianza entre el binomio piloto-moto. La confianza es clave para ser un gran equipo y funcionar como una sóla pieza. Atentos al vídeo, simplemente top la innovación Piaggio, que los demás han cogido prestada ya que es una mejora de las que marcan la diferencia:

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.039 segundos