adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1218
  • Gracias recibidas: 1

Porsche 911 GT3, así se hace 29 Mar 2022 16:21 por adrian

...

Porsche 911 GT3 fabricación 2No nos cansamos de repetir que ver cómo se hacen las cosas te da otra visión, y te hace entender ciertas cosas que antes ni siquiera te llegabas a plantear. En los casos sencillos, ver como se fabrica algo lleva unos minutos, pero en caso de productos más complejos, como por ejemplo un vehículo, la cosa cambia.

Porsche 911 GT3 fabricación 3En realidad se necesitan varias horas para ver una fábrica de automóviles por dentro, eso sólo para tener una noción básica del proceso. Si queréis entender todo bien y no perderos nada, lo cierto es que me atrevería a decir que se necesitan años de trabajar allñi dentro para considerarse un experto sobre una planta de fabricación.

Porsche 911 GT3 fabricación 4Los principios básicos de fabricación de coches son similares para todos los fabricantes, pero luego entran en escena los procesos diferentes, algunos con gran valor añadido para el producto, que realmente enganchan a gente curiosa. Porsche 911 GT3 fabricación 5El problema es que no es nada fácil conseguir entrar en una fábrica de automóviles y menos que alguien te explique todos los detalles. Por eso los vídeos son una gran herramienta para entender como se hace cada paso del proceso, aunque también tienen sus contras como que normalmente no suelen enseñarte todo lo que te produce curiosidad o su duración es limitada.

Seguro que alguno de vosotros invertiríais horas, días, semanas, meses e incluso años dentro de fábricas de automoción sin llegar a aburriros. Todo eso en un mundo ideal, que nada tiene que ver con la realidad, así que vamos a disfrutar de como se hace uno de los vehículos más míticos de la historia del automóvil, el Porsche 911. En este caso es la versión actual GT3, pero sirve para entender el procesos productivo en un porcentaje elevado.

Una vez hayáis visto el vídeo, seguro muchos de vosotros queréis más, así que ir pensando cómo podríais conseguir una visita a la fábrica donde nace el icono 911 GT3, u cualquier otro modelo que os llame la atención.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.052 segundos