iarba

Entrevista a Isidro Callejas, piloto de turismos en el TCR Europe 27 Ago 2021 18:35 por iarba

Lo de empezar joven a hacer lo que...

Lo de empezar joven a hacer lo que te gusta suele ser algo que siempre ayuda a tener éxito una vez te haces mayor. Bueno en realidad no tiene porqué ser cuando te haces mayor.

Spa IsidroCallejas1Claro ejemplo el de Isidro Callejas, piloto de turismos que con tan sólo 16 años ya está en el TCR Europe, la posible antesala del mundial de la especialidad. Hemos tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas y estas son sus impresiones:

1 - LdM: Isidro, ¿qué hizo que empezases en el mundo del motor? ¿Cómo empezó todo?

03120013 JDE7503 4500 2994 rgbIC: Todo empezó cuando mi padre de pequeño me llevo a un karting de alquiler y aquello me fascinó. Y le pedía a mi padre que fuéramos más veces. Hasta que un 6 de enero los reyes me trajeron mi propio kart y comencé a competir.

2 - LdM: Tras forjarte en el karting, ¿porqué decidiste optar por los turismos?

03120020 B1 0662 4789 3193 rgbIC: Todos los pilotos de karting tenemos una evolución. Hasta que llega un momento que necesitas crecer y dar el salto a otras categorías. Y decidir turismos es porque me llena más que los fórmulas, a la vez que creo que en está disciplina es más sencillo ganarte la vida como un piloto profesional que es mi objetivo.

3 - LdM: Gran rendimiento tanto en Copa Kobe como en Copa Clio donde fuiste campeón Junior ¿con qué te quedas de esos 2 campeonatos?

059A5602IC: Lo que me quedo es la base y el aprendizaje de estas copas monomarca, donde los coches están muy igualados y prevalece la conducción del piloto.

4 - LdM: ¿Cómo es eso de pilotar en circuitos pero no poder tener carnet de conducir debido a tu corta edad de tan sólo 16 años?

IC: Es algo que para los pilotos de mi generación es normal. La gente viéndolo desde fuera se puede sorprender, pero para nosotros es algo habitual.

BW5 - LdM: ¿Cómo surge la oportunidad de pilotar para Brutal Fish Racing en el TCR Europe?

IC: Una mañana en el colegio recibí un mensaje de Pepe Oriola comentándome del interés del equipo en mi. Era algo que no me esperaba y estoy muy contento en el equipo y por el apoyo que recibimos de Honda a través de Jas Motorsport. Estoy muy agradecido por esta oportunidad.

Callejas PreZandvoort26 - LdM: ¿Cual es tu objetivo de este año con el Honda Civic TCR?

IC:Para mi es un año de aprendizaje, que hay que tomárselo con calma. No esperábamos tan buenos resultados este año, como poder estar en todas las Q2 en las clasificatorias o conseguir ese primer podio absoluto.

Tras el parón estival, nos vemos con posibilidades de al final de campeonato pelear por el top 5.

Callejas SlovakiaRing 17 - LdM: Todo un lujo tener a Pepe Oriola de coach ¿Cómo te ayuda?

IC: Pepe me ayuda en bastantes aspectos tantos deportivos como personales. Es un gran piloto y tiene mucha experiencia en este tipo de campeonatos. Poder crear las estrategias de carrera de manera conjunta es un lujo.

8 - LdM: ¿Quién era o es tu ídolo del mundo del motor?

RW 2021 Jarama TCR Spain 126 Isidro Callejas Peugeot 308 TCR 58IC: Sin duda, Max Verstappen. Creo que su estilo de pilotaje se asemeja mucho al mío. Ya que lo dos somos muy fríos y agresivos sobre la pista.

9 - LdM: Para ti, ¿quiénes son los mejores pilotos de turismos actualmente?

 REN7485IC: En GT3 está Dani Juncadella, Raffaele Marciello, Maro Engel son muy buenos pilotos. Y en turismos como referentes Mikel Azcona y el propio Pepe Oriola.

10 - LdM: ¿Cuáles son tus aspiraciones o donde te gustaría estar dentro de unos años?

RW 2021 Jarama TCR Spain 126 Isidro Callejas Peugeot 308 TCR 79IC: Mi sueño es poder llegar al mundial de turismos como piloto oficial de una marca.

LdM:Muchas gracias Isidro por responder a nuestras preguntas. Ojalá que consigas tu objetivo mientras nos haces disfrutar en los circuitos europeos, de momento...

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.043 segundos