iarba

Entrevista a Marc Alcoba, piloto de SPP 600 12 Oct 2021 18:35 por iarba

El mundo de las Superbikes es competitivo donde...

El mundo de las Superbikes es competitivo donde los haya, y trabajar lo más duro que puedas no garantiza el éxito, pero si te da posibilidades de llegar a lo más alto. Algunos pilotos apuntan alto y persiguen su sueño sin descanso, como Marc Alcoba, a quien hemos tenido el placer de entrevistar en Locos del Motor. El piloto de Tarragona, se sincera con nosotros. Atentos a sus respuestas:

Marc Alcoba 21- LdM: Marc, cuéntanos como empezó todo, ¿cómo empezaste en el mundo del motor?

MA: Pedí en navidades una moto de gasolina cuando tenia 3 años y de allí empezó todo


2- LdM: Desde bien pequeño ganaste campeonatos que también han ganado superestrellas
como Marc Márquez, ¿cómo se lleva eso siendo un niño?

MA: Cuando eres un niño no le das tanta importancia, solo piensas en subirte a la moto y disfrutar. Eso era y es lo que me hace mas feliz disfrutar de pilotar una moto. A día de hoy le doy mucha más
importancia, porqué como tu has dicho no es tan común tener todos esos títulos, me siento satisfecho.


Marc Alcoba3- LdM: ¿Por qué has cogido el camino de Superbikes y no el del Mundial de Moto GP?

MA: Desgraciadamente eso no se elige a no ser que tengas un gran apoyo económico
detrás, no es mi caso. Creó que tanto un mundial como otro tienen un nivelazo y te
hace crecer mucho como piloto, estoy contento de estar en el mundial de superbikes y
poder crecer aquí.


4- LdM: ¿Cómo te preparas para cada carrera?

MA: La preparación consta de año tras año tanto físicamente como mentalmente y también ganar habililidad con la moto de entreno. Soy muy intenso y disciplinado con la preparación.


Marc Alcoba 35- LdM: Este año has debutado en el mundial de SuperSport 600, ¿qué se siente al pilotar a
nivel mundial?

MA: Sinceramente es muy motivador poder correr contra pilotos que admiras o sigues desde hace años. Me siento muy preparado para estar en este campeonato y poder hacerlo bien y es un aliciente para mi competir contra los mejores del mundo.


6- LdM: ¿Cuáles son tus expectativas para lo que resta de temporada?

MA: Pues ahora es recuperarme al 100% de mi fractura de radio. Después de eso volver a encontrarme
fuerte y volver donde lo dejamos, aun qué se prevé difícil que pueda terminar la temporada, así que tocará pensar en la próxima temporada.


Marc Alcoba 47- LdM: Has quedado en 3ª posición en el campeonato de España de 1000 cc y ahora estás de
nuevo en 600 cc, ¿cuáles son las grandes diferencias entre ambos tipos de moto?

MA: Son completamente diferentes. La 600cc es una Moto3 con mas potencia como digo yo a
comparación de la 1000cc. Con la 1000cc tienes que saber pilotar la moto, saber ir rápido, gestionar los neumáticos, trabajar mucho con la electrónica. Me gusta mucho mas la 1000cc, como piloto puedes demostrar más.


Marc Alcoba 58- LdM: ¿Cuál es el circuito en el que te has sentido más cómodo en tu trayectoria deportiva
y porqué?

MA: Te digo el circuito de Navarra. No te sé decir el por qué, supongo porque se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje, es un circuito que me encanta.


9- LdM: ¿Quién era o es tu ídolo en el mundo de las motos?

Marc Alcoba 6MA: No tengo uno en concreto tengo varios que me gustan


10- LdM: ¿Hasta dónde te gustaría llegar en los próximos años? ¿Qué objetivo te marcas?

MA: Ser campeón del mundo en la categoría que esté. Es un objetivo claro y que tengo en
mente para un futuro cercano.

LdM:Muchas gracias Marc por tus impresiones, y te deseamos una pronta y satisfactoria recuperación para volver a tope y perseguir tus sueños. No olvides seguir haciéndonos disfrutar a todos.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.051 segundos