adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas: 1

Estrima Biró, otra opción eléctrica 22 Ago 2022 18:15 por adrian

Si...

Estrima Biró 2Si os interesan las soluciones eléctricas de movilidad seguro conoceis una de las marcas españolas más punteras. Invicta Electric es una de las empresas que más apuesta por la movilidad sostenible y dispone de muchas alternativas que incluyen patinetes, triciclos, e-bikes, scooters, turismos y vehículos comerciales ligeros.

Su última creación contribuye a aumentar las opciones sostenibles para moverse por las ciudades y se anticipa a la fuerte demanda que ya es una realidad y se va a disparar exponencialmente en un futuro cercano. Nos referimos al cuadriciclo de 6 kM de potencia y 100 kilómetros de autonomía que puede ser una revolución. La marca lo ha bautizado como Estrima Biró.

Estrima Biró 3Sus dimensiones son 1,74 metros de longitud, 1,03 metros de anchura y 1,56 metros de altura, y aunque sea un cuadriciclo, proyecta una huella similar a la de una scooter. El Estrima Biró es el vehículo de cuatro ruedas más pequeño del mercado y sin duda apunta a diferente.

Es posible conducirlo desde los 15 años con el carné AM y su precio base supera los 11.300 €, por lo que se posiciona como una oferta atractiva gracias a la facilidad de financiación y su posibilidad de compra online, además de en los concesionarios y tiendas  Invicta por supuesto.

A sus mandos se siente como una moto por su agilidad, maniobrabilidad y porque ocupa prácticamente su mismo espacio de aparcamiento, pero con la seguridad y protección de su habitáculo cerrado a salvo de las inclemencias meteorológicas, el confort, la estabilidad y la capacidad de carga de un vehículo de cuatro ruedas. Además, por su planteamiento, ofrece al usuario la posibilidad moverse por la ciudad sin restricciones y sin barreras, con acceso libre a las zonas prohibidas a los vehículos con motores de combustión.

Estrima Biró 4El Estrima Biró es un cuadriciclo biplaza, con dos cómodos asientos con un generoso mullido, que dispone de dos motores eléctricos alojados en el interior de cada rueda trasera. Dos propulsores de tipo Brushless (sin escobillas) de 48V con una potencia conjunta de 4 kW (5,4 CV) que disponen de función Boost; que durante unos pocos segundos es capaz de ofrecer picos de potencia de 6 kW (8,2 CV).

Existen 2 tipos de batería disponibles, ambas de iones de litio, que se adaptan al las necesidades de autonomía y tipo de carga del usuario. La de mayor capacidad permite recorrer hasta 100 kilómetros con ella y puede cargarse en 4 horas aproximadamente. La de menor capacidad permite recorrer hasta 55 kilómetros y es la elección ideal para los que aparcan en la calle ya que es extraíble y puedes llevártela a casa o al trabajo para recargarla gracias a un carrito con ruedas para su transporte. Es una buena opción, ¿no os parece?

Estrima Biró 5Las cargas se realizan a través de enchufes convencionales de hogar e incluso el Estrima Biró dispone de frenada regenerativa gracias a su sistema "heredero" del KERS de la Fórmula 1 de hace unos años, que permite convertir la energía cinética generada en las frenadas y deceleraciones en electricidad que se almacena en la batería para poder ser consumida después cuando nos convenga.

Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h debido a ser homologado como cuadriciclo ligero y la seguridad ha sido pieza clave en su diseño. Su estructura tiene un marco reforzado de acero tubular de 3 mm por lo que su resistencia a impactos es excelente. Sus discos de freno están sobredimensionados para que en combinación con su bajo peso aseguren mínimas distancias de detención.

Gracias a su bajo centro de gravedad, la buena estabilidad y el correcto dinamismo están garantizados. Un gran punto a su favor, la increíble visibilidad conseguida gracias a su gran superficie acristalada que incluye las mismísimas puertas, fabricadas en policarbonato. Éstas se pueden desmontar en tan sólo 10 segundos para garantizar una mayor superficie de ventilación.

Destaca la versatilidad de su interior, sobre todo por la gran cantidad de gavetas disponibles y sus hasta 3 maleteros. Teniendo en cuenta el tamaño del Estrima Biró, es un gran punto a su favor. Y por último, nos referimos a su precio, que es el mismo para las 2 versiones, la de batería fija, y la de batería flexible. Con los descuentos disponibles de la marca, la financiación y el achatarramiento, pequeño bólido se queda en 11.395 €. Os toca hacer cuentas si os lo estáis pensado.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.038 segundos