¿Cuales son los impedimentos? Según las nuevas reglas, cada vehículo debe tener airbags y sistemas de frenado antibloqueo. Para despedir a este icono, se hará una serie especial conmemorativa. Echando la vista atrás, nada más y nada menos, que 63 años más de diez millones de camionetas han recorrido las calles del mundo.
No os vamos a hablar de características de la furgoneta ya que ha habido muchas variantes y la verdad que tampoco eran para destacar. Lo destacable era el diseño y estilo, que la han convertido en todo un icono mundial. ¡Buen trabajo Volkswagen!
La primera: en Brasil esta caravana es multiusos, la utilizan tanto los empleados de correos para repartir los envíos, como las funerarias para el traslado de los cadáveres y por los servicios médicos como ambulancia. También es de uso frecuente para el Ejército brasileiro.
La segunda: la 'Tipo 2' o T-2 es el vehículo con más apodos posibles. El nombre oficial es 'Tipo 2', por ser el segundo tipo de automóviles de Volkswagen, pero tal y como ya había ocurrido con el Beetle los fans incondicionales no dejaron de ponerle apodos, incluso dependiendo del país el 'Tipo 2' se conoce de una u otra forma.
Así pues, en Alemania se conoció como VW-Bus, Hippie-van o el Bulli ya que en un primer momento se barajó como nombre oficial Bully. En EEUU además de estos apodos se usa el de Splitty para hacer referencia a la peculiaridad de su parabrisas dividido. En México se llama Combi y en Portugal por su parecido con el pan horneado se conoce como Pão-de-Forma. En Finlandia hablarán de la Kleinbus ya que los taxis nombraron así a los coches con los que transportaban a varios pasajeros.
La tercera: la 'Tipo 2' ha traspasado la barrera de los objetos y se ha elevado a la categoría de seña de identidad. Es un símbolo de la cultura juvenil de EEUU y Reino Unido en las décadas de los 60 y los 70 y todavía hoy entusiastas británicos se reúnen cada año durante el 'Festival Anual de VW', cerca de Leeds con las 'hippies caravans'.
La cuarta: estas caravanas desempeñaron un papel fundamental en la 'crisis del pollo' que protagonizaron Francia y Alemania con EEUU. Este conflicto se conoce con este nombre porque el país germano creo un impuesto para los pollos importados de EEUU, medida a la que desde América se contestó con otro arancel. El 'Tipo 2' jugó un papel fundamental en las negociaciones para poner punto y final al conflicto.
Y la quinta y última: Volkswagen dió a conocer una nueva versión de la caravana hippie en el 2011 bautizada con el nombre Volkswagen Bulli en el Salón del Automóvil de Ginebra pero finalmente nunca llegó a producirse. Una pena.
Bulli, te echaremos de menos.