Hoy en día es cada vez más habitual sufrir fraudes o al menos intentos de fraude. Algunos os preguntaréis porque, pero las personas que trabajan en ello cada día son mejores y tienen más y mejores herramientas para conseguir engañarnos y enriquecerse a nuestra costa.

Brembo frenosUno de los mercados donde más estafas se producen es el automotriz ya que los productos son caros y muy demandados, especialmente los que consideramos como premium o de gran calidad, y la cantidad de personas "engañables" es muy pero que muy grande.

Este es un tema muy peligroso y relacionado con la seguridad de los usuarios de vehículos y de los peatones o ciclistas que pueden verse afectados por un mal funcionamiento de cualquier componente de un vehículo. Vida no hay más que una y es por eso que debemos tomarnos este tema muy en serio.

Atentos a este vídeo de Brembo, donde se puede ver el sistema de la marca de sistemas de frenos para combatir los fraudes relacionados con componentes de su marca. Aprovechando las nuevas tecnologías y su rápida evolución, Brembo ha desarrollado una app que permite chequear la autenticidad y calidad de sus piezas y que es muy complicado de copiar o hackear. Gracias a códigos QR, los usuarios podrán comprobar y certificar la calidad de su producto y comprobar si alguien ha intentado engañarles para poner solución al asunto antes de sufrir un potencial accidente.

No hace falta decir que si compramos piezas no originales, sobre todo las de los sistemas de seguridad, ponemos en grave peligro nuestras vidas, y obviamente la vida es lo mas importante. Ésta se puede perder en un momento y no merece la pena arieesgarse por ahorrarnos unos euros. El dinero, al final, puede ir y venir, pero la vida si se va, no vuelve.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1540

Comenta este articulo en el foro