Los conceptos técnicos de subviraje y sobreviraje son problemas habituales de la conducción de vehículos que pueden ocasionar accidentes o pérdidas de control del vehículo, y por tanto es interesante saber que son y cómo podemos solucionarlos en caso de producirse.
Vulgarmente los conocemos como "irse de morro" o "irse de atrás" y pueden ser peligrosos dependiendo de las condiciones climatológicas y el nivel de conducción del piloto. Para que no quede duda, y lo veáis claramente, el vídeo de hoy es de visión obligatoria:
Interesante y visual explicación, y con un toque diferente ya que las imágenes son de videojuego y de rally, donde se "utilizan" tanto el subviraje como sobre todo el sobreviraje para ganar velocidad en los pasos por curvas y ser más rápidos a final de tramo. Ahí entran en juego las manos de los pilotos y la precisión de notas de los copilotos.
En la conducción cotidiana, mejor que no ocurran, y si ocurren estar preparado para contrarrestarlos de manera eficiente y segura.
Discuss this article