Cadillac Escalade VLos vehículos americanos destacan por su músculo, por no importarles los precios o problemas de suministro de los combustibles y por su gran tamaño. La explicación sencilla puede ser que Estados Unidos es uno de los dominadores del mundo, es un gran productor de petróleo y les sobra el espacio, por lo que con estas 3 cuestiones se pueden entender los porqués.

El Cadillac Escalade es un claro ejemplo de lo dicho en el párrafo anterior y parece que en la marca siguen sin prestar ni la mayor antención a cómo está el mundo en la actualizad y los problemas tan cambiantes y continuos a los que nos estamos enfrentando. Cadillac Escalade V 3La marca americana ha decidido apostar por una nueva bestia, que se convierte en el SUV de gran tamaño del mercado con una mayor potencia.

La serie V ya llega a su cuarta generación desde su inicio en 2004, y mantiene esa vuelta de tuerca más en cuanto a diseño, calidad, rendimiento y tecnología que ya de por sí ofrece Cadillac. Los números asustan, pero también la presencia del súper SUV. Con 690 CV's de potencia y 885 Nm de par motor generados por su motor sobrealimentado V8 de 6,2 litros de capacidad y la caja de cambios automática de 10 relaciones, hacen del Cadillac Escalade-V, un super SUV a imitar por sus competidores.

Cadillac Escalade V 4Como ya imaginaréis, la versión V-Series añade elementos al Escalade que no están disponibles en los modelos estándar, como elementos aerodinámicos, lantas únicas de 22 pulgadas, elementos Brembo en el sistema de frenado, interiores exclusivos V-Series, suspensión adaptativa, elementos tecnológicos de los que solemos decir que hacen la vida del conductor mucho más placentera, pantalla de hasta 38 pulgadas en su interior, sistema espectacular de audio, controles de todo tipo, bueno una auténtica gozada.

Todavía no está a la venta al ser 23MY, pero desde este mismo verano podréis empezar a pedirlo en Estados Unidos, sólo tendréis que ahorrar una cierta cantidad, todavía a definir por Cadillac y vosotros mismos una vez personalicéis el Escalade V-Series a vuestro gusto. Complicado deducir la cifra final, pero seguro estará por encima de los 200.000 € siendo muy optimistas. ¿Lo vale? Buena pregunta:

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1691

Comenta este articulo en el foro