Motocross fotoAparentemente la mayoría de gente no sabría diferenciar entre los distintos tipos o modalidades de motocicletas, incluso alguno no distingue entre "las de carretera" y "las de monte". Es lo mismo que ocurre con las bicicletas, que lo justo hay gente que sabe que tienen 2 ruedas y poco más.

Hay múltiples ejemplos en el mundo del motor donde conviene explicar las diferencias más importantes, que las hay, para decidir cual es la opcion más adecuada para nosotros. Algunos de ellos pueden ser la gasolina y el diésel, las carreras en circuito o fuera de él, las carreras al sprint o de resistencia, y un largo etc.

Enduro fotoEn apariencia muy parecidas, las motocicletas de cross y las de enduro, no lo son tanto y conviene conocer sus características y funciones más importantes. Quizás un día nos toque decidirnos entre una u otra, o simplemente por seguir aprendiendo, conviene conocer las características más importantes y las grandes diferencias.

Mientras una se focaliza en bajar esa décima de segundo que puede hacerte cruzar la meta en primer lugar cueste lo que cueste, la otra se centra en llegar al final tras un largo y complicado viaje. Velocidad frente a fiabilidad, revoluciones altas frente a resistencia de sus componentes, par motor abandante frente a comfort, aceleración frente a accesibilidad mecánica, máximo rendimiento frente a balance, y así podríamos seguir hasta mañana, aunque mejor ver el vídeo para entenderlo mejor.

Como conclusión, no todo lo que parece similar lo es. Incluso las diferencias pueden ser abismales. Otra cosa a tener en cuenta, todas las formas de ser/trabajar/vivir son válidas y el fin puede ser el mismo. Reflexiones profundas ligadas al mundo que a nosotros nos gusta.

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 535

Comenta este articulo en el foro