Jorge Lorenzo se ha llevado el gato al agua en la dura pelea con su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi, que al final se ha quedado tan sólo 5 puntos por detrás en la clasificación después de un mundial de 18 carreras.

Jorge Lorenzo campeón Moto GP 2015 celebraciónLa Yamaha YZR M 1 de Jorge cruzó la línea de meta en primera posición y esto le hizo superar al italiano en la clasificación, ya que sólo pudo ser cuarto tras salir desde la última posición de la parrilla por una penalización impuesta tras el incidente del Gran Premio anterior en Malasia.

Lorenzo ganó en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos con Repsol Honda.

Valentino Rossi llegaba a Valencia con 7 puntos de ventaja, pero con el lastre de partir último, así que la salida era el momento esperado por todos. Y no defraudó, con Rossi haciendo un adelantamiento masivo para colocarse 16º en el primer parcial y Lorenzo tirando fuerte en la primera posición.

Jorge Lorenzo campeón Moto GP 2015 delante de MárquezPoco a poco el italiano fue superando a sus rivales hasta alcanzar el cuarto lugar. A gran distancia del trío de cabeza y sin acercarse a sus tiempos, se mantuvo cuarto esperando el milagro. Un milagro que estuvo cerca, y que pasaba por las Honda superando a Lorenzo. Al final acabaron en 6 décimas tanto Lorenzo como Márquez como Pedrosa dejando a Rossi con la miel en los labios.

La polémica no faltó ya que Rossi y muchos de sus seguidores acusaron a Márquez de no atacar a Lorenzo, mientras que los seguidores de los pilotos españoles argumentaron que sus ritmos eran superiores al de Rossi y no pudieron adelantar a Jorge. Cada uno tendrá su opinión, pero lo cierto es que tenemos campeón. Campeón justo según los números y la velocidad. Lorenzo ha sido el más rápido y consistente del año con Rossi siendo r egular y apenas yéndose al suelo, Márquez rápido pero muy irregular debido a su ansiedad y pérdida de nervios en algunas ocasiones, y Pedrosa rápido pero sin opciones debido a la lesión que le hizo perderse 4 carreras y la consiguiente recuperación de forma.Jorge Lorenzo campeón Moto GP 2015 champan Las Ducati prometían en los inicios del mundial, pero luego perdieron fuerza, aunque siguieron subiendo al podium o estando cerca de él en algunas carreras. El equipo Suzuki ha sorprendido y animado sobre todo las clasificaciones y las primeras vueltas con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que parece ser el piloto deseado para los siguientes años. De lo que no cabe duda es de hemos visto grandes carreras este año y el año que viene la lucha volverá a ser encarnizada por el campeonato y cada carrera. Es difícil identificar al favorito. Jorge volverá con el martillo, pero a buen seguro que Márquez se contendrá y acabará más carreras cuando no pueda adelantar. Si Pedrosa mantiene la forma de las últimas carreras del año es candidato y veremos si Rossi se toma la revancha y otros tienen alguna opción. Estamos impacientes.

Visto: 1705

Comenta este articulo en el foro