Fernando Alonso fue campeón del mundo de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006 con Renault, y a partir de la próxima temporada volverá a subirse al monoplaza que le hizo campeón tras 3 años fuera del gran circo.

De primeras suena muy bien, pero la realidad es que no será una vuelta plácida, por lo que no conviene hacerse grandes ilusiones.

Lo normal es que Alonso use la temporada 2021 para volver a recuperar sensaciones y el equipo Renault la use de puente hacia la temporada 2022, donde parece ser que quizás haya más opciones de hacerlo bien que en 2021.

¿Porque decimos esto? La temporada 2021 va a continuar con las reglas de este 2020, por lo que Renault está en mitad de parrilla y muy lejos de Mercedes, que sin duda son los mejores ahora mismo de largo. De ahí que Hamilton, o en su defecto Bottas, serán campeones este año y probablemente el siguiente.

Pero en 2022 la cosa puede cambiar ya que habrá un fuerte cambio de reglamento que podría igualar de nuevo las fuerzas de todas las escuderías o favorecer a algunos como por ejemplo Renault. Ya ocurrió en 2005 cuando Alonso consiguió su primer mundial de Fórmula 1, ¿por qué no en la temporada 2022?

Es complicado, pero al menos sabemos que Renault tendrá a uno de los mejores pilotos, y que se van a volcar para intentar estar arriba y al menos tener opciones.

Será interesante ver a Carlos Sainz en Ferrari y a Fernando Alonso en Renault, y porque no verlos luchar por ganar carreras y si es posible el campeonato. Ya queda menos.


Visto: 1899

Comenta este articulo en el foro