Lewis Hamilton ya es tricampeón del mundo de Fórmula 1. El británico dejó matemáticamente sentenciado su tercer título a falta de 3 carreras por disputarse y tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos. Con esta ya son 10 las victorias conseguidas esta temporada, 43 en su historia en Fórmula 1.

Lewis Hamilton campeón F1 2015 celebración equipoNo está nada mal, gran rendimiento de Lewis y del equipo Mercedes que sin duda merecen ambos campeonatos de pilotos y constructores.El británico se impuso en Austin por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg. El piloto de Mercedes ya fue campeón en 2008 y 2014, pero en esta ocasión el dominio ha sido abrumador.

Tercero fue otro alemán, Sebastien Vettel con su Ferrari, a pesar de empezar la carrera con una sanción de 10 posiciones por el quinto cambio de motor de su monoplaza, pero aún con esas consiguió acabar por detrás de los dominadores Mercedes. Lewis Hamilton campeón F1 2015 celebración cocheEl Mundial está visto para sentencia con Hamilton campeón con 327 puntos, por los 251 de Vettel y 247 de Rosberg que lucharán por el subcampeonato en las carreras de México, Brasil y Abu Dhabi. En cuanto a la carrera, quizás fue una de las mejores de esta temporada, con el Circuito de las Américas de Austin ofreciendo el espectáculo habitual y haciendo honor a ser catalogado como uno de los mejores circuitos de la temporada. Carrera con muchas alternativas por los numerosos accidentes y las continuas salidas a pista del Safety Car.
Lewis Hamilton campeón F1 2015 pilotando sobre la lluviaHamilton aprovechó un error de Rosberg para garantizarse el título, Hamilton definió el título. El alemán se salió de pista cuando lideraba la carrera y permitió que el británico lo superara a falta de siete vueltas. Rosberg estaba muy decepcionado con su error al final del gran premio, y no es para menos la verdad.
Verstappen cuarto, Sergio Pérez quinto, Jenson Button sexto, Carlos Sainz séptimo (remontando desde la última posición de la parrilla y con sanción de 5 segundos incluida), Pastor Maldonado octavo, Felipe Nasr noveno, Daniel Ricciardo décimo, Fernando Alonso undécimo y Alexander Rossi duodécimo fueron los afortunados que acabaron la carrera.
 
Aún quedan 3 carreras pero pinta que seguirán el mismo guión de esta temporada así que estamos a la espera de que el 2016 llegue y podamos ver un campeonato más disputado y más equipos fuertes que nos hagan disfrutar como antaño.

Visto: 1756

Comenta este articulo en el foro