Jules Bianchi nos ha dejado tras 9 meses en coma tras su fatal accidente en el Gran Premio de Japón 2014 de Fórmula 1. El día 5 de Octubre fue un día de carreras y lluvioso en el circuito de Suzuka, pero no es recordado por eso, sino por el fatídico accidente del francés Jules Bianchi. La familia del piloto lo comunicó vía Twitter de forma oficial diciendo: "Luchó hasta el final, como siempre lo hizo". Y estamos seguros de que así fue.Jules Bianchi
Jules murió en el sur de Francia, cerca de la casa de sus padres, en el hospital Universitario de Niza. Ahí es donde ha pasado los últimos meses de su vida tras ser trasladado desde Japón después del accidente. El hospital de Mie en Japón fue donde el piloto fue tratado y operado de sus graves lesiones en la cabeza tras impactar con una grúa que estaba retirando el Sauber accidentado de Adrian Sutil.
La mala fortuna se cebó con él y se convierte en el primer piloto fallecido en la Fórmula 1 en 20 años tras la muerte de Ayrton Senna en el circuito de Imola en 1994.
Era piloto de la Academia Ferrari y estaba cedido en la escudería Marussia, con la que consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 1 en Mónaco 2014 al acabar la carrera en novena posición. Sin duda su mayor logro y el mayor logro de la modesta Marussia, que era de largo el equipo con menos recursos de la parrilla de 2014.
Jules Bianchi nació el 3 de Agosto de 1989 en Niza y llegó al mundial de Fórmula con el equipo Force India en el año 2012 y ya como piloto de pruebas de Ferrari. En total, tomó parte en 34 grandes premios con un noveno puesto como mejor hazaña (GP Mónaco 2014) y una doceava posición de salida como mejor clasificación (GP Reino Unido 2014).

Jules Bianchi MarussiaTras pasar por el mundo del 'karting', el palmarés de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en las F3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo aupó al título en 2009.

Después de pasar por las GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que terminó el campeonato en tercer lugar.

En 2012 fue nombrado piloto reserva del equipo Sahara Force India para la temporada de Fórmula 1 y también compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en la general gracias a sus 3 victorias y 8 podios. Desde 2013, Jules era piloto oficial del equipo Marussia.

Gracias Jules, te echaremos de menos en la pista y fuera de ella.

Visto: 1699

Comenta este articulo en el foro