Que todo el mundo se imagina como será el futuro está bastante claro. Siempre ha habido películas y libros apostando por como será nuestra vida dentro de unos años, y la imaginación a veces ha predecido cosas que luego han ocurrido.

En el mundo de los vehículos, las marcas también juegan a soñar como será nuestra vida dentro de unos años, y trabajan en concept cars conocidos como "Vision" donde apuestan por diseños futuristas y llenos de novedades. Después, algunas llegan a ponerse en vehículos de producción en serie, y otras quedan olvidadas.

Hoy os vamos a enseñar un diseño muy espectacular, que de llegar a ser fabricado en masa, podría representar un gran salto en la evolución de la movilidad de personas y mercancías.

Se trata del BMW Vision Next 100, que como su propio nombre indica, es una apuesta a largo plazo. Tiene grandes novedades que lo hacen más cercano a una nave espacial que a un coche, pero la verdad es que impresiona.

Las puertas se abren como alas de gaviota mediante sensores, al aproximar nuestra mano a ellas. El volante es capaz de recogerse según el modo de conducción que queramos seleccionar, incluyendo un modo autónomo donde el vehículo sería capaz de moverse sin necesidad de nuestra ayuda y avisará al resto de personas de que está en modo autónomo.

También se podrá conducir como se conducen los vehículos actuales, pero el espacio interior será maximizado de manera que el confort sea incluso mejor que el de una buena sala de estar. Asientos ergonómicos, gran visibilidad y todas las partes del vehículo aligeradas y minimizadas al máximo para crear un gran espacio diáfano.

Quizás lo más impactante sea su piel de reptil, que estará tanto fuera como dentro del coche, y tendrá varias funciones según la zona. Sobre todo, servirá de aviso tanto para ocupantes como para peatones y otros coches. Una gran ayuda que asegurará la seguridad y además dará un toque diferente al Vision Next 100.

A ver si al menos podemos verlo en alguna película, y con suerte sea la inspiración de otro BMW dentro de unos pocos años. Gran obra de los alemanes que sería una pena que no tuviese continuidad. Os dejamos con el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=lpFv7LKTUPw


Visto: 1718

Comenta este articulo en el foro