Modelos de vehículos hay muchísimos, pero vehículos que realmente han alcanzado la categoría de clásicos o leyendas de las 4 ruedas, no hay tantos. Uno de ellos es el BMW M3, muchos se preguntarán que tiene de especial este modelo "made in Germany", pero no cabe duda de que los saben de coches lo tienen entre su lista top.

BMW M3El M3 siempre ha sido, es y será un referente frente a sus competidores. Probablemente sea el BMW más icónico debido a que es un supercoche de prestigio a un precio relativamente asequible. Especial de conducir debido a su tración trasera, su elástica potencia y su diseño agresivo. Ha pasado por hasta 6 lanzamientos y cada uno de los modelos tiene gran cantidad de adeptos y fervientes seguidores.

BMW M3 F80Siempre ha sido la mejor versión de la serie 3 de la marca alemana y siempre ha estado entre los más reconocidos de su categoría. Puede que su tamaño también haya ayudado al éxito, ya que las series 1 y 2 de BMW no han tenido tanto éxito entre los clientes, y las series de mayor tamaño, desde la 4 hasta la 8, han necesitado de grandes inversiones por parte de sus compradores.

Fue en 1986 cuando la primera versión fue lanzada, el E30. En 1992 salió al mercado la segunda versión, el E36. A continuación, en el año 2.000 BMW presentó el BMW M3 E46, que posteriormente dio paso al E92 desde el año 2.007. Tras estos 4 modelos con la letra E como parte del nombre, apareció la quinta generación, el F80 en el año 2.014, y por último desde hace apenas 3 años, en 2.020, podemos disfrutar de la sexta generación, el BMW M3 G80. Viendo la evolución y el éxito del supercoche alemán, todo indica que seguiremos viendo nuevos M3 en los próximos años, otro tema es saber cómo serán y con que tipo de energía serán propulsados...

BMW M3 EVO II E30 1988La pregunta que nos hacemos es, ¿cual es el mejor M3 de la historia? La respuesta es compleja cuanto menos, y seguro que cada amante del motor tendrá diferentes opiniones según sus gustos, su experiencia conduciendo o viendo las diferentes generaciones de M3, o simplemente el paso del tiempo. La teoría y la lógica nos dicen que cada nuevo modelo llega para mejorar a su hermano anterior, pero ¿es así en realidad?

Si repasamos los datos técnicos de cada M3, queda claro que tanto potencia, como par motor, como peso, han ido aumentando a lo largo de la evolución. BMW M3 E46También las evoluciones mecánicas y electrónicas han crecido exponencialmente en todos los modelos. Para muchos, el último G80 ya no será lo que eran los anteriores, sobre todo los E, con sus cajas de cambios manuales que permitían disfrutar como niños con una piruleta, pero por otra parte la gran aplicación de la tecnología de los últimos F80 y G80 los eleva al siguiente nivel.

Llegar a saber definitivamente que M3 es mejor es tarea poco menos que imposible, pero como bien les gusta sobre todo a los americanos y a los británicos, una buena manera de compararlos es preparar una drag race o carrera al sprint, donde cada modelo puede dar lo mejor de sí. Hagan sus apuestas antes de ver el vídeo, pero no se queden sólo con este dato ya que claramente no es lo único que debemos mirar para decidir cual es el mejor. Vuestra opinión es la que vale, tanto antes como después de ver este vídeo. La nuestra nos la guardamos hasta tener la oportunidad de conducir y disfrutar con las 6 versiones disponibles en el mercado hasta el momento:

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 635

Comenta este articulo en el foro