A las empresas se les llena la boca con que sus productos son de la mejor calidad que podremos encontrar en el mercado, y que siempre están por delante de sus competidores, pero si eso es verdad, ¿porque no nos los muestran a los clientes? Bueno, quizás algunos si que dan muestras de que realmente venden productos de gran calidad haciendo ciertos gestos.

Lexus GS FPara nosotros el más importante es la garantía. Si realmente el producto que venden es prácticamente perfecto, la garantía debería ser infinita, o al menos más extensa que la que dan los competidores. Eso es un signo claro de que realmente el producto está bien hecho y de que no va a dar problemas a lo largo de su vida útil.

Bien es cierto que, en general, las garantías se han ido aumentando poco a poco con el paso de los años, y que algunas márcas se han desmarcado del resto dando esa confianza extra que supone tener más garantía que tus rivales. Desde el punto de vista de cliente, una mayor garantía puede ser el punto definitivo para decidirse por la compra de un vehículo o de otro, y más ahora que cada vez el mercado ofrece mayor número de modelos y tipos de vehículos.

Lexus LC 500h matte prototypeEn el caso de Lexus, ya ofrecen hasta 10 años de garantía, lo cual está extraordinariamente bien. No olvidarse que en muchos países, los clientes suelen cambiar sus vehículos antes de esos 10 años desde la compra por lo que en caso de comprar Lexus, cambiarían de coche antes de que venciese la garantía (o quizás se lo pensaran mejor ahora y estirarán la vida de su vehículo Lexus hasta los 10 años).

Suena especialmente bien, aunque hay algún pero. La cobertura es de 10 años en caso de no alcanzar los 160.000 kilómetros antes de ese periodo de tiempo. Normalmente se llega antes a 160.000 kilómetros que a 10 años, pero bueno también hay que mirar el grado de utilización a la hora de prevenir posibles averías o desgastes. Como las buenas garantías, sin coste para el cliente.

Lexus LC descapotable prototipoEste programa de la marca japonesa se llama Lexus Relax, y permite relajarse como su propio nombre indica. ¿Porqué? Pues la marca nos vende que se anticipa a las necesidades de sus clientes. Al comprar un Lexus nuevo, automáticamente tenemos 3 años de garantía o 100.000 kilómetros. Una vez trasncurra este tiempo, los propietarios podrán beneficiarse de una cobertura adicional de 1 año o 15.000 kilómetros cada vez que se realice el mantenimiento en un centro oficial Lexus. Lo bueno es que el cliente no necesita solitar nada, sino que la extensión de garantía es algo automático como parte del servicio programado sin coste añadido. Por tanto renovación automática hasta alcanzar límite de 10 años o de 160.000 kilómetros. Suena bien, ¿verdad?

Lexus NX 300h Sport EditionOtro punto importante, los vehículos de ocasión comercializados por el Programa Seminuevos Select también pueden acogerse a esta ventaja siempre que no superen las limitaciones de años y kilometraje. Incluidas todas las motorizaciones de la marca, ningún vehículo Lexus quedará fuera de este programa, por lo que la marca apuesta fuerte por dar confianza a sus clientes mediante garantía larga, que complementa a los numerosos premios conseguidos que dejan clara la calidad y fiabilidad de los vehículos Lexus.

La pregunta que nos surge es, si Lexus lo hace es por que les sale rentable y dan algo a sus clientes que otros rivales no ofrecen. ¿Cual será el arma que usen otros fabricantes contra esta ofensiva de la marca japonesa? No lo sabemos, pero lo que está claro es que tendrán que reaccionar de alguna manera si no quieren verse sobrepasados por Lexus.

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 2751

Comenta este articulo en el foro