Puede que no muchos de vosotros haya oído hablar sobre el término inglés "campervan", que traducido al español sería algo así como furgoneta de camping o caravana.

Seguro que muchos de vosotros habéis alquilado o incluso tenéis en propiedad una caravana y tenéis infinidad de historias que contar, pero para los que no conocen el tema, es sin duda una gran opción de vacaciones. Y quizás más este año con el dichoso covid-19 que tanto nos está trastocando nuestras vidas.

Y ya si queréis que la experiencia sea todavía más recordada en el futuro, olvidaros de hoteles y rutas fijas. Cuanto más aventura mejor, quedarse en los sitios que nos sorprendan e irnos pronto de los que no nos convenzan en exceso.

Un viaje por cualquier zona en "campervan" puede dar mucho de sí ya sea en familia, pareja o con un grupo de amigos. Es altamente probable que haya algún que otro percance de conducción debido a las dimensiones de la caravana y la poca experiencia de los conductores con este tipo de vehículos. Probablemente no comáis de nivel gourmet, pero también habrá alguna anécdota a la hora de preparar unos simples macarrones con tomate. No será fácil agradar a todos con la calefacción o el aire acondicionado, y seguro veréis sitios o cosas que nunca habríais imaginado.

Yo estoy recordando mi experiencia en caravana por Islandia, un lugar totalmente diferente y vacío que puede ofrecer casi cualquier tipo de paisaje que os imaginéis (glaciares, volcanes, géisers, icebergs, cascadas, lagos de color nunca antes visto, acantilados, playas de arena volcánica, cuevas, aguas termales, etc) con todo tipo de climas, animales, y personas entrañables.

Poder ver auroras boreales fue algo magnífico e inesperado, por lo que todavía lo disfrutamos más. Un gran lugar y viaje, que sin duda repetiría y en gran parte es por la experiencia de viajar en caravana. Fue mi primera vez, y lo recomiendo totalmente a todos. Experiencia de 10, donde aprenderás cosas nuevas y una forma de vida diferente que te hace darte cuenta de lo que nos perdemos día a día en nuestras rutinas de trabajo y estrés.

Si lo probáis, seguro volveréis a hacerlo. Alquilar una campervan, opción con éxito garantizado.


Visto: 66

Comenta este articulo en el foro