Hace la friolera de 60 años nació una pieza muy importante en la historia de nuestro país que supuso un antes y un después para la vida de la mayoría de familias españolas, nació el SEAT 600, que contribuyó a la recuperación de España tras tiempos muy complicados.
La familia media española comenzaba a poder desplazarse por nuestro país de forma económica, y algunas veces incluso apretada, ya que las familias solían tener muchos miembros y todos ellos querían ir al Mediterráneo de vacaciones como en "Cuéntame".
Para conmemorar el hito de la marca, SEAT ha restaurado un 600 D descapotable con la ayuda de 30 empleados que han utilizado un total de 1.500 horas de trabajo para devolver al 600 a la vida. Se han utilizado más de 1.000 piezas originales (vaya desafío hacerse con todas ellas) y un diseño actualizado que lo "han traído de vuelta" con su originalidad de siempre. El trabajo ha sido duro, ya que el 600 D restaurado había pasado sus últimos 25 años parado, pero el resultado es excelente.
Si queréis verlo por primera vez tendréis que visitar el Salón del Automóvil de Barcelona, que además a buen seguro tendrá otros 600 por allí, incluso de particulares que se acercarán al evento con motivo del 60 aniversario.
SEAT vendió casi 800.000 unidades de 600 entre 1958 y 1973 siendo un auténtico "boom" en España sobre todo. Las producciones fueron multiplicándose cada año dando un gran impulso a la marca española y a la economía española.
Discuss this article