Vauxhall, la marca británica de Opel, es bastante popular en el Reino Unido y vende bastantes vehículos, la mayoría de precio asequible, también tiene su supercoche y no es otro que el Vauxhall VXR8 GTS.
¿Es posible comprarse un coche de 550 CV por menos de £55,000? La respuesta es sí. Pero tan sólo este, el VXR8 GTS que monta un motor v8 de 6,2 litros proporcionado por Chevrolet de 577 CV. La transmisión es manual de 6 marchas y su apariencia espectacular:
Sus rivales tienen un valor de unas £20,000 más por lo que la diferencia es muy grande, por lo tanto la económica es la ventaja del Vauxhall con respecto al Mercedes-Benz E63 AMG, el Audi RS6, el BMW M5 y el Jaguar XFR-S .
La pregunta es, ¿como puede ser "tan barato" con respecto a sus contrincantes alemanes? Además, el Mercedes y el BMW M5 tienen menor potencia.
El VXR8 se basa en el Holden Commodore, coche australiano, y utiliza una plataforma de GM desarrollada exclusivamente en Australia, por lo que algunos lo conocen como el "Aussie".
Vauxhall lleva comercializando el VXR8 desde 2007, con distintas evoluciones que lo mejoran poco a poco como por ejemplo el actual motor sobrealimentado de 6,2 litros.
El interior aumenta la calidad habitual de Vauxhall, pero no alcanza a los Mercedes, BMW, Jaguar y compañía, por lo que esta es una de las razones por las que es considerablemente más barato.
Así que, como conclusión, seguramente el Vauxhall VXR8 tiene las de perder contra los alemanes y Jaguar en cuanto a calidad y prestigio, pero tiene las de ganar en cuanto a su coste. Una gran ingeniería, alcanzando gran rendimiento y poca inversión.
Discuss this article