Fernando Alonso se despedía de Ferrari con alivio de dejar la escudería italiana y con nuevas esperanzas de cara al futuro en su nuevo proyecto, que como sabemos es la nueva alianza de McLaren y Honda.

McLaren HondaEl equipo alineará al español y a Jenson Button, manteniendo a Kevin Magnussen en el equipo como piloto probador y suplente de los 2 campeones del mundo. Como decía el asturiano en la presentación del equipo, la alineación de pilotos de McLaren Honda es una de las más fuertes de la parrilla de la Fórmula 1 2015.

McLaren empieza un nuevo proyecto después de un par de años bastante malos (ninguna victoria, ninguna pole position y tan sólo una vuelta rápida en todo 2013 y 2014), y con la alianza con Honda y el fichaje de Alonso inicia un proyecto a largo plazo para volver a ser un equipo campeón.

McLaren Honda antiguoProbablemente no haya mejores factores para intentar volver a la cima de la Fórmula 1, por lo que se nos presenta un proyecto muy interesante que ha convencido al propio Alonso, que avisa que no tiene prisa por ganar. Honda tiene grandes recursos tanto económicos como humanos para este proyecto, por lo que podemos ser optimistas para 2016 y dar el año 2015 como año de desarrollo del monoplaza y sus componentes, ¿o quizá nos sorprendan para bien peleando por ganar carreras?

La alianza se produce después de 25, donde McLaren volverá a montar motores Honda, cuando la pareja consiguió grandes éxitos con pilotos como Ayrton Senna y Alain Prost. Veremos si Alonso y Button se convierten en los nuevos Senna y Prost del equipo anglo-japonés y disfrutamos en 2015 con ellos!


Visto: 1797

Comenta este articulo en el foro