Jaguar F Type ZP 2Jaguar lleva más de 75 años produciendo vehículos deportivos con motores de combustión interna, pero está cercano un punto de inflexión en la marca británica. Ya no queda nada para que la parte exclusiva de la gran Jaguar Land Rover termine con el linaje de muchos años de historia elegante y deportiva.

Para celebrarlo, y teniendo como inspiración el Jaguar E-Type de los años 60, Jaguar va a lanzar una edición limitada de su superdeportivo, el F-Type, pero con la novedad de que será el último vehículo de la marca propiedad del grupo Tata. Los números y quien se va a encargar de ello suenan muy pero que muy bien. Jaguar F Type ZP 3Serán 575 Cv's de potencia gracias al propulsor V8 sobrealimentado, y será Jaguar SV Bespoke quien se encargue de hacer realidad 2 especificaciones seleccionadas. Serán más especiales de lo normal, con detalles exteriores e interiores que los harán exclusivos.

Todo tendrá lugar en 2024 y tan sólo se van a  producir 150 unidades del Jaguar F-Type ZP, por lo que los coleccionistas entrarán en lucha feroz para hacerse con uno de ellos. Sin duda tendrán un precio elevado, pero con el paso del tiempo llegarán a ser a clásicos revalorizados y piezas únicas de museo. A tener en cuenta que el F-Type como tal llegará a su fin de producción, por lo que la ocasión es única y memorable para la marca y sus clientes.

Jaguar F Type ZP 4El F-Type ha cautivado a sus clientes durante más de 10 años, como lo hizo el E-Type hace 5 décadas, ambos con ediciones especiales de coleccionista que van cogiendo más valor día a día, mes a mes, año a año.

La idea de Jaguar es seguir siendo un referente en los automóviles de lujo pero adaptándose a los nuevos tiempos sostenibles, sin dejar olvidados sus orígenes y su historia automovilística, donde siempre ha sido un referente en la producción de vehículos de lujo de combustión interna. En 2025, Jaguar será una marca de lujo moderno totalmente eléctrico.

Jaguar F Type ZP 5La edición F-TYPE ZP estará disponible en dos combinaciones de colores que recuerdan a los primeros E-TYPE Project ZP ganadores de carreras y cuya campaña se puso en marcha poco después del lanzamiento del modelo en 1961: Oulton Blue Gloss con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony, o Crystal Grey Gloss con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony. En ambos casos, las puertas cuentan con circunferencias de estilo automovilístico y pintadas a mano en Porcelain White Gloss y el contorno de la parrilla en Porcelain White Gloss.

Jaguar F Type ZP 6Es la primera vez que el modelo F-Type ofrece estos colores de pintura exterior, que además coinciden con las dos pinturas especialmente formuladas para 7 pares de vehículos de la colección Project ZP del E-Type anunciados por Jaguar Classic a principio de este año.

Los interiores exclusivos con acanaladuras horizontales en los asientos, los detalles exteriores en Gloss Black y las pinzas de freno en Gloss Black complementan los detalles exclusivos de la insignia de la edición F-TYPE ZP en las aletas, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en Gloss Black con pulido a espejo, los estribos y el salpicadero. Jaguar F Type ZP 7Cada vehículo incluye una placa exclusiva de SV Bespoke en la que se lee "1 de 150", y de ahí hasta el último F-Type ZP que tendrá el honor de ser el más valioso, si cabe. Debe ser increíble tener un vehículo que lleva placa exclusiva y saber que eres un auténtico afortunado, ¿estamos de acuerdo, no?

El F-TYPE, que en 2013 recibió el premio World Car Design of the Year, continúa estableciendo el punto de referencia para los deportivos orientados al conductor, con el distintivo sonido del motor V8. El tono de escape es tan icónico que se conserva en el archivo de instituciones, tales como la Biblioteca Británica.

La edición F-TYPE ZP estará disponible en las carrocerías Coupé y Convertible. Con 575 CV, 700 Nm de par y un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD), ofrece un rendimiento excepcional en cualquier superficie y en todas las condiciones meteorológicas: pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h. Es uno de los deportivos actuales más bonitos que podéis ver, así que si no habéis podido ver uno de cerca, deberíais, para confirmar si estáis de acuerdo o no.

Adrián Osés, Locos del Motor 


Visto: 373

Comenta este articulo en el foro