Cuando los especialistas se ponen manos a la obra, el resultado suele ser vistoso y de calidad, ¿estamos de acuerdo? Creo que sí, y los modificadores de vehículos especializados en mejorar los vehículos más icónicos de cada marca, son un ejemplo magnífico del que vamos a enseñaros un ejemplo hoy.

Hennessey H850 Mustang Dark Horse 2Hennessey, basado en Texas (Estados Unidos), no sólo crea vehículos de muy altas prestaciones, también llamados hypercars, sino que también se dedica a mejorar de forma considerable otros vehículos emblemáticos de otras marcas hasta un punto que no parecen los vehículos originales.

Su última creación, o más bien dicho modificación, es un Ford Mustang de séptima generación con 850 CV's de potencia y 650 Nm de torque. Tras el trabajo de Hennessey con el Ford Mustang Dark Horse S650 2024, tenemos el Hennessey H850 Mustang Dark Horse, una maravilla mejorada con partes de fibra de carbono, aerodinámica más definida, nuevas ruedas y sobre todo, capacidades que han crecido tanto para carretera como para circuito. Es una auténtica bestia de las que nos gustan a todos.

Si no nos parece un supercoche el Mustang de Ford, ahora tras el trabajo de Hennessey, tenemos actualizaciones sobrealimentadas que garantizan un rendimiento extremo, con un sistema de propulsión de locos y una apariencia agresiva donde las haya.

Los técnicos especialistas de la marca de Texas llevan haciendo coches rápidos todavía más rápidos durante 32 años, y eso se nota. En este caso, han ampliado el V8 de 5 litros del Mustang original con un sistema de compresión de aire, un sistema de inducción de aire, nuevos inyectores y una nueva bomba de gasolina. Hennessey_H850_Mustang_Dark_Horse_3.jpgTambién han colocado un mejorado software que comanda el motor de manera más eficiente alcanzando los 850 CV's de potencia. Una mejora increíble la verdad en esta bestia.

Para complementar su potente sistema de propulsión, el Hennessey H850 Ford Mustang Dark Horse está visualmente mejorado con un elegante divisor frontal de fibra de carbono, faldones laterales de fibra de carbono y un alerón trasero también de fibra de carbono. Completando las mejoras cosméticas exteriores se encuentran un juego de impresionantes llantas de aleación de aluminio forjado. Los reposacabezas bordados de Hennessey están instalados en los asientos, mientras que las insignias y el texto de Hennessey adornan los paneles laterales y la fascia trasera. Los gráficos exclusivos 'Heritage' son opcionales, pero bueno ya dispuestos a dejarlo elegante deberíamos pedirlos.

No cabe duda de que esta nueva creación, hará que todos se giren y admiren a su paso, y será uno de los "muscle cars Americanos" más deseados. Lo tiene todo, es un icono con historia, famoso como pocos modelos, y además está energizado tanto por dentro como por fuera de la mano de uno de los más famosos modificadores del mundo del automóvil.

Las primeras unidades se empezarán a producir en breve, en el cuarto trimestre de 2023, así que si estás interesado no pierdas el tiempo y ponte en contacto ya con las oficinas texanas. Seguro que vuelan, e incluso están ya todos vendidos.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 463

Comenta este articulo en el foro