No cabe duda de que, cada vez más, las ediciones especiales nos entusiasman y mucho. No basta con tener un supercoche, sino que lo que nos gustaría a la gran mayoría es tener un supercoche que nadie más tenga, o que al menos podamos decir: éste es 1 de los 20 que hay en todo el mundo. Eso sí que mola, ¿verdad?

Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 2Creo que queda claro hacia donde van los tiros en el post de hoy, así que va a ser protagonista una de las marcas que más capacidad de personalización y ediciones limitadas tiene. Nos referimos al ex fabricante de tractores italiano más conocido del mundo: Lamborghini.

La marca de los toros ha presentado el Urus Performante Special Edition, inspirado en el Essenza SCV12 y reservado exclusivamente a los propietarios del hypercar de circuito, cuya producción está limitada a 40 unidades. La creación de esta edición limitada del Super SUV ha sido supervisada por el departamento Ad Personam de Lamborghini, lo que ha permitido a cada cliente del Essenza SCV12 configurar de forma exclusiva su propio Urus Performante, con un diseño específico y detalles inspirados en la competición para conseguir la máxima deportividad. Esto refleja exactamente lo que habíamos comentado en el párrafo introductorio.

Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 3El carácter exclusivo de este Urus Special Edition se basa en el amplio uso de elementos de fibra de carbono vista con acabado brillante o mate, en consonancia con el tratamiento de la carrocería elegido por el cliente: no solo el capó y el techo son de fibra de carbono, sino también la cubierta de los balancines, los retrovisores y la moldura con el logotipo de Lamborghini situado entre los grupos ópticos traseros.

Para subrayar su enfoque para la pista, los diseñadores del Centro Stile de Lamborghini crearon una decoración Ad Personam específica, con combinaciones de colores adaptadas a las peticiones de los clientes, con la pintura de cada unidad realizada en el taller de pintura interno de Lamborghini. Junto con un esquema de color bitono, originado por la combinación de todos los elementos de fibra de carbono que destacan en la carrocería, la parte inferior del coche es negra, con una línea de color en contraste que se repite en el arco del techo, resaltando todavía más la silueta del vehículo. Los colores de la carrocería y la decoración han sido elegidos de forma exclusiva junto a cada cliente, y se corresponden con sus Essenza SCV12, incluido el número identificador pintado en las puertas. Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 4Cada ejemplar está equipado por defecto con llantas de 23” de color negro con acabado brillante y pinzas negras, aunque los clientes pueden elegir libremente el tipo y los colores de las llantas y las pinzas entre los que se encuentran disponibles. Como podéis ver, las opciones son abundantes.

El cliente decide cada detalle que hace su Urus Performante Essenza SCV12 único entre los 40 ejemplares que el mundo verá. Un auténtico lujo donde los haya, ¿no os parece?

El habitáculo cuenta con una tapicería exclusiva en Alcantara Nero Cosmus (negro) con detalles en piel, inserciones en fibra de carbono con opción de acabado brillante o mate, elementos de aluminio anodizado negro y un Dark Package con los tiradores de las puertas en contraste, en color rojo. Los detalles de fibra de carbono incluyen la decoración de fibra de carbono en el salpicadero en el lado del acompañante y en los umbrales de las puertas, con el logo y la silueta "Essenza SCV12". Para que el acabado sea todavía más exclusivo, se han incluido dos placas de fibra de carbono conmemorativas en el habitáculo, una con el logotipo del 60º aniversario de Lamborghini y la otra con el número del vehículo o el nombre del cliente.

Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 5El Urus Performante es la versión más deportiva y prestacional de la gama Super SUV de Lamborghini. Gracias a su motor V8 biturbo de 666 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, a la excelente relación peso/potencia y a la aerodinámica optimizada, el Performante acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. Estas prestaciones permitieron al Urus Performante establecer un récord en la categoría reservada a los SUV de producción en el recorrido de la Pikes Peak International Hill Climb, donde alcanzó la línea de meta a 4.302 metros de altitud en 1:32.064, batiendo el tiempo anterior en más de 17 segundos.

Presentado en julio de 2020, el Essenza SCV12 fue diseñado para uso exclusivo en circuito, con soluciones de ingeniería derivadas de la competición. Equipado con el motor V12 atmosférico utilizado en el Aventador, puede entregar más de 830 CV de potencia, en parte gracias a la contribución de la sobrealimentación a altas velocidades. La potencia es gestionada por una caja de cambios de seis velocidades colocada transversalmente en el eje trasero y combinada con la propulsión trasera, para garantizar la compacidad, la continuidad estructural y una mayor rigidez torsional. La excepcional relación peso/potencia de 1,66 kg/CV se logra gracias a un chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación, que combina ligereza con los estándares de seguridad de la normativa FIA para prototipos. Poco más que comentar, vamos a por el vídeo:

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 586

Comenta este articulo en el foro