La marca sueca de automóviles de lujo Koenigsegg está a la cabeza de la evolución automovilística, y su primer “mega GT” lo confirma. El Koenigsegg Gemera revolucionará la nueva generación de tecnologías de bajas emisiones.

Su transmisión híbrida será capaz de desarrollar hasta 1.700 CV’s de potencia, y además será el primer vehículo de 4 plazas de la marca. Nuevo paso adelante para la marca y para el mercado de los super automóviles, así que gran noticia para los amantes de este tipo de vehículos.

Rendimiento épico sumado a nuevas tecnologías para reducir las emisiones lo colocan como una gran apuesta de futuro y rival de entidad para el resto de marcas fabricantes.

Su nombre se deriva de las palabras suecas “dar más” y se ha ingeniado para dar rendimiento de “megacoche” priorizando un gran espacio interior y tecnología de nueva generación para mejorar el Medio Ambiente. El resultado en números es increíble, con 1,9 segundos para moverse de 0 a 100 km/h. Números de Fórmula 1 prácticamente.

El propulsor de gasolina estará formado por 3 cilindros y tendrá 2 litros de capacidad. Será conocido como “Tiny Friendly Giant” o “Pequeño Gigante Amigable” y se combinará con lo último y super eficiente para ser casi perfecto en lo que a emisiones se refiere. 3 motores eléctricos ayudarán al motor de gasolina a producir 1.700 CV’s y la inmensidad de 3.500 Nm de par motor.

El Gemera podrá recorrer hasta 50 kilómetros tan sólo usando la energía de su batería ultra-ligera de 800 V y hasta 950 kilómetros gracias al motor de gasolina en velocidad de crucero y modo híbrido. En total 1.000 kilómetros de autonomía que ya les gustaría a muchos tener.

Será homologado para todo el mundo y estará basado en un monocasco de fibra de carbono. Además, dispondrá de 6 airbags inteligentes, control de tracción, control de estabilidad, ABS y ADAS 2.5, tracción a las 4 ruedas y vectorización de torque en las 4 ruedas. Conducción tan segura como estimulante para quien consiga hacerse con una de estas bestias.

A buen Seguro que cuando se comparen este tipo de vehículos en los próximos años, el Koenigsegg Gemera estará en el pódium de casi cualquier categoría, y sino al tiempo.


Visto: 1821

Comenta este articulo en el foro