El último concept de la marca denominado Vision Gran Turismo fue considerado por muchos como un vehículo de ficción, pero el nuevo Chiron tomará rasgos de él, así que el resultado no puede defraudar.
En el grupo Volkswagen están más que satisfechos con los logros conseguidos por el hypercar de la casa francesa, que ha conseguido situarse como un referente en cuanto a lujo y deportividad después de batir récords y mostrar versiones tan exclusivas como las Bugatti Legends. Precisamente, una de las leyendas de Bugatti que no tuvo su Veyron dedicado, es la encargada de darle nombre a su sustituto. Louis Chiron fue uno de los pilotos de Bugatti a finales de los años 20 y llegó incluso a disputar la temporada inaugural de la Fórmula 1 años después. A los directivos de la marca, este nombre siempre les resultó especialmente sugerente, pues también hace referencia a un centauro de la mitología griega y de hecho, Bugatti ya lo empleó para denominar a un concept anterior al Veyron.
En cuento a las características mecánicas del supercoche, todo son especulaciones. Tras superar algunos problemas para medir las capacidades del nuevo modelo, se cree que Bugatti apostará por renovar el motor W16 de 8.0 litros con varios turbos eléctricos para superar los 1.500 caballos de potencia. Su mayor rendimiento, unido a un bastidor de construcción más ligera promete disparar sus prestaciones. Sin duda Bugatti tratará de volver a batir el récord de velocidad, ahora en posesión del Hennessey Venom GT con una marca de 432,5 kilómetros/hora.
Como anécdota, el Bugatti Chiron se presentó como concept car en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2000. Aquél prototipo estaba firmado por Giugiario y ahora, 16 años después, será realidad aunque no llegará al mercado hasta finales de 2016 o principios de 2017. Ya tenemos ganas de verlo.